7 de mayo de 2015 19:43

Emelec ganó 2-0 al Atlético Nacional de Medellín en la Copa Libertadores 

Emanuel Herrera (centro), festeja el gol con Miller Bolaños (izq.) y Mauro Fernández. Emelec y Atlético Nacional juegan en el estadio Jocay de Manta. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Emanuel Herrera festeja el gol con Miller Bolaños (izq.) y Mauro Fernández (der.). Emelec y Atlético Nacional juegan en el estadio Jocay de Manta. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 90
Carlos Augusto Rojas

Con goles de Emanuel Herrera y Miller Bolaños, Emelec derrotó  2-0 al Atlético Nacional de Medellín, de Colombia, en el estadio Jocay de Manta por los octavos de final de la Copa Libertadores de América

Las anotaciones locales llegaron a los 41 y a los 73 minutos. 

Emelec empezó ejerciendo presión en el campo de juego visitante, pero con el pasar de los primeros minutos sus jugadores bajaron las revoluciones. El partido en el Jocay fue equilibrado, con momentos de amplio dominio azul.  

Una de las jugadas más claras del primer tiempo la tuvo Miller Bolaños, a los 15 minutos. El goleador ecuatoriano remató por bajo, pero el portero Camilo Vargas atajó sin ofrecer rebote.

Cuatro minutos después, Bolaños pateó otra vez con pierna derecha y la pelota salió cerca del travesaño.

El partido mejoró y a los 22 minutos los visitantes tuvieron su oportunidad con un golpe de cabeza de Alejandro Guerra.

El club verdolaga tuvo otra opción a los 33, con un remate desde fuera del área de Carlos Ruiz.  

Dos minutos después, a los 35, otra vez Bolaños tuvo una chance, pero el arquero Vargas volvió a salvar a su club. El goleador del Campeonato ecuatoriano de fútbol (10 anotaciones en el torneo), fue el jugador más movedizo y valioso de su club.   

Con el gol del delantero argentino, Emelec se adelantó 1-0 al final del primer tiempo. A los 41 minutos, John Narváez realizó un pase desde cerca de la media cancha y  Herrera estuvo atento para definir a media altura ante la salida del guardameta.

El premio para el despliegue y la movilidad de Bolaños llegó a los 73 minutos.  El atacante tricolor también estuvo atento y definió a la salida del portero para convertir el 2-0. 

En el segundo tiempo, Emelec manejó mejor la pelota en la cancha manabita. 

El bicampeón ecuatoriano rompió así  una racha adversa ante equipos colombianos en casa. Los azules no derrotaban  a clubes de ese país, por Copa Libertadores, desde hace 44 años.

El 7 de marzo de 1971 ganaron  3-1 al Deportivo Cali en el estadio George Capwell. Este 7 de mayo, los azules volvieron a levantar los brazos en señal de victoria pero en el estadio Jocay. 

Como local,  de 9 partidos partidos, los eléctricos ganaron tres veces, empataron  dos y perdieron en cuatro ocasiones. 

Emelec llegó a octavos de final después de ubicarse en el segundo puesto del grupo 4, mientras que Atlético Nacional fue el mejor equipo del grupo 7.

En 1989, ambos clubes ya se enfrentaron. Igualaron en Guayaquil y en Colombia la victoria fue para el Atlético Nacional que, en ese año, fue campeón de la Copa.

Las alineaciones: 
Emelec:
Esteban Dreer, John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí, Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Ángel Mena, Mauro Fernández (Fernando Gaibor, Miller Bolaños, Emanuel Herrera (Marcos Mondaini).  
DT: Omar de Felippe.

Atlético Nacional:
Camilo Vargas, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Gilberto García, Alejandro Bernal, Alejandro Guerra (A. Escobar), Yulián Mejía (Berrío), Juan David Valencia, Farid Díaz, Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio.




Final del partido. #Emelec se impuso 2-0 al #AtléticoNacional de Medellín, en el encuentro por los octavos de final de la Copa Libertadores de América » http://bit.ly/EmevsAtl

Posted by Lunes Deportivo on Jueves, 7 de mayo de 2015

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (6)