5 de marzo de 2016 19:00

Emelec derrotó a Independiente del Valle con 2 goles en el segundo tiempo

Ángel Mena de Emelec, con la pelota, es marcado por Jefferson Orejuela (izq.) y Luis Ayala (der.) del Independiente del valle. Foto: Diego pallero / EL COMERCIO

Ángel Mena de Emelec, con la pelota, es marcado por Jefferson Orejuela (izq.) y Luis Ayala (der.) del Independiente del Valle. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 21
Santiago Ponce

Fernando Pinillo, con remate de cabeza, y Fernando Gaibor (de penal) dieron la victoria al Emelec ante el Independiente del Valle, en la cancha del Rumiñahui, en el comienzo de la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

En la antesala del compromiso se otorgó un minuto de silencio en memoria del jugador Ítalo Estupiñan quien falleció la semana pasada como consecuencia de un paro cardíaco, a los 64 años de edad.

Ya en el partido, los rayados y los azules tuvieron unos quince minutos de reconocimiento en el medio campo. El equipo local se insinuó con un remate débil de José Angulo que llegó sin problemas a las manos de Esteban Dreer.  

El partido se suspendió por dos minutos después de que Bryan Cabezas recibiera una falta fuerte de parte de Byron Mina. Los minutos siguientes a la falta fueron para el equipo sangolquileño que aplicó presión desde el área rival.

Emelec intentó frenar el ímpetu de los rayados y el compromiso se tornó brusco y lento en varios momentos del encuentro.

Cerca del final del primer tiempo una falta sobre Emiliano Tellechea, de parte de Óscar Bagüí, fue sancionada como penal por Salazar.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Junior Sornoza quien remato a las manos de Dreer. Con esta jugada se fueron al descanso.

Bajo una intensa lluvia Emelec vence al Independiente del Valle en el estadio Rumiñahui. Foto: Diego Pallero

Bajo una intensa lluvia Emelec vence al Independiente del Valle en el estadio Rumiñahui. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Para el segundo tiempo, una lluvia pertinaz se hizo presente en el estadio Rumiñahui. En el minuto 51, tras una jugada preparada en pelota quieta, el defensa Fernando Pinillo superó a los jugadores del Independiente y con remate de cabeza derrotó al guardameta Azona, adelantando al Bombillo en el marcador. 

En el festejo Pinillo sufrió una leve dolencia y Omar de Felippe tuvo que reemplazarlo por Jordan Jaime. 

El primer gol empujó a los azules a buscar el segundo y que llegó en otra jugada de pelota quieta, al minuto 63. Esta vez un penal sancionado en favor de Emelec fue ejecutado con éxito por Fernando Gaibor. 

Con este resultado Emelec sumó 10 puntos y es el líder momentáneo por gol diferencia superando a El Nacional. El 'Bombillo' en la siguiente fecha, recibirá al Delfín, en el estadio modelo Alberto Spencer.

Independiente del Valle, en cambio, visitará a River Ecuador en la séptima fecha. Sin embargo, el miércoles cumplirá con su partido aplazado ante El Nacional.

El compromiso fue dirigido por Daniel Salazar con la asistencia de Flavio Nall y Luis González.

Marcos Mondaini intenta recuperar una pelota ante un jugador de Independiente. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Marcos Mondaini (der.) intenta recuperar una pelota ante Mario Rizotto de Independiente del Valle. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Alineaciones:

Independiente del Valle
Librado Azcona, en el arco; Christian Núñez, Luis Caicedo, Fernando León (Miller Castillo, 68'), Luis Ayala(Julio Angulo, 76') , defensas; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela; Emiliano Tellechea (Gabriel Cortéz, 60'), Junior Sornoza, Bryan Cabezas, volantes; José Angulo, delantero. 
DT: Pablo Repetto.

Emelec
Esteban Dreer, arquero; Byron Mina, Jorge Guagua, Fernando Pinillo (Jordan Jaime, 56'), Óscar Bagüí, defensas; Robert Burbano, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, volantes; Ángel Mena (Holger Matamoros, 86'), Marcos Mondaini (Cristian Guanca, 46').
DT: Omar De Felippe. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)