16 de mayo de 2017 23:36

Emelec derrotó 2-1 al Independiente Medellín y resurgió en la Libertadores 

El jugador de Emelec de Ecuador Bryan Angulo celebra la anotación del segundo gol frente al equipo colombiano Independiente Medellín, la noche del martes 16 de mayo de 2017 en el estadio Atanasio Girardot. Foto: Luis Eduardo Noriega A./ EFE

El jugador de Emelec de Ecuador Bryan Angulo celebra la anotación del segundo gol frente al equipo colombiano Independiente Medellín, la noche del martes 16 de mayo de 2017 en el estadio Atanasio Girardot. Foto: Luis Eduardo Noriega A./ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 3
Contento 45
Redacción Elcomercio.com

Emelec, el 'Ballet Azul',  obtuvo una importante, labrada y sufrida victoria por 2-1 en su visita al Deportivo Independiente Medellín, el 'Poderoso de la Montaña'la noche del martes 16 de mayo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Los eléctricos necesitaban conseguir un buen resultado, para mantener opciones de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, y lo hicieron. Con el triunfo sumaron siete puntos y en la última jornada recibirán al Melgar de Perú el 25 de mayo. Ahora, el 'Bombillo' depende de sí mismo para avanzar en el torneo continental. 

Una de las claves de la victoria estuvo en el planteamiento ofensivo con el que se arriesgó el DT Alfredo Arias. Él dispuso que Bryan Angulo fuera el delantero en punta, pero acompañado en el ataque por Marcos Mondaini,  Bruno Vides, Ayrton Preciado y Romario Caicedo.

Con la victoria en suelo colombiano, el 'Millonario' sumó siete puntos y se colocó en el segundo lugar del grupo 3 que lidera el River Plate con 10 unidades. 

La noche del 16 de mayo, ese planteamiento ofensivo permitió adelantarse a los azules a los 3' con una anotación de Bryan Angulo. El delantero aprovechó un centro a media altura que envió Mondaini desde la derecha. 

Emelec continuó en la generación de juego ofensivo, tuvo chances para aumentar la cuenta pero a los 17' llegó el empate de los locales con un remate colocado de Valentín Viola, tras un pase de Leonardo Castro. 

El 'Bombillo' no bajó los brazos y sus jugadores continuaron con opciones. Angulo volvió a anotar, esta vez con un remate desde fuera del área para conseguir su segundo tanto en el cotejo. 

En los minutos finales del primer tiempo se presentó la acción polémica de la noche. A los 40, Fernando Pinillo remató un lanzamiento libre, en una acción que tomó 'dormida' a la defensa local. La pelota tocó el poste  y luego infló la redes. Los jugadores visitantes festejaron, al tiempo que los locales empezaron a reclamar a los árbitros. Pasaron tres minutos y el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk decretó que ese gol no subía al marcador. Hubo reclamos, molestias, pero la decisión no fue cambiada. 


Tras esa acción, el DT del Medellín, el argentino Luis Zubeldía, fue expulsado. Él, aparentemente, se excedió en los reclamos. 

En el inicio del segundo tiempo el 'Poderoso de la Montaña' salió decidido a conseguir un mejor resultado. El primer cuarto de hora de la etapa de complemento fue favorable para los locales, pero los azules supieron aguantar. 

El goleador  Bryan Angulo recibió una tarjeta amarilla por 'quemar tiempo'. El jugador se quedó en suelo, por molestias musculares, y dejó la cancha en camilla. En su lugar ingresó Osbaldo Lastra. 

En el minuto 85 el golero Esteban Dreer realizó esa atajada diferente y salvó a su club. 

El árbitro adicionó siete minutos. En el tiempo de descuento Bruno Vides recibió una falta, por la que se pidió penal. Los minutos finales fueron dramáticos. El elenco local intentó igualar las acciones, pero los azules supieron defender la ventaja. En esta parte Dreer se convirtió en figura. 

El 'Ballet Azul'  requería al menos empatar para mantenerse con con vida en el torneo, de cara a la última jornada. Una derrota los dejaba eliminados.  

El jugador del equipo colombiano Independiente Medellín Luis Carlos Arias (der.) disputa el balón con Marcos Mondaini  de Emelec en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (Colombia).Foto: Luis Eduardo Noriega A./  EFE

El jugador del equipo colombiano Independiente Medellín Luis Carlos Arias (der.) disputa el balón con Marcos Mondaini de Emelec en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (Colombia).Foto: Luis Eduardo Noriega A./ EFE

En esta llave, el River Plate argentino ya está clasificado a los octavos de final con 10 puntos. El cuadro colombiano, que dirige el argentino Luis Zubeldía, extécnico de Liga de Quito, bajó al tercer lugar con seis puntos y los eléctricos subieron al segundo con siete. Melgar, de Perú, suma tres unidades.

Estas son las alineaciones: 

 Emelec
12 Esteban Dreer
28 Jordan Jaime 
4 Fernando Pinillo
16 Óscar Bagüí
18 Ayrton Preciado 
15 Pedro Quiñónez
10 Fernando Gaibor
22 Romario Caicedo
8 Marcos Mondaini
24 Bruno Vides 
19 Bryan Angulo
DT Alfredo Arias

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (2)