12 de June de 2011 00:03

Emelec golea y se aferra a la punta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Emelec desnudó las debilidades de Liga de Loja y es el líder provisional del torneo. Con contundencia, aplomo y efectividad goleó ayer 4-1 en su visita al estadio Reina del Cisne de Loja.

El cotejo abrió la vigésima primera fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol y se jugó ante unos 14 500 aficionados.

El equipo eléctrico, con la victoria, pasó a liderar la tabla de posiciones con 41 puntos. Hoy Liga de Quito, con 38 unidades, visita a Barcelona. La ‘U’ es el único equipo que puede alcanzarlo.

Emelec mostró su superioridad desde el inicio del compromiso. Christian Menéndez, a los dos minutos, ya puso en alerta al arquero colombiano Luis Fernández. Cuatro minutos después, la arremetida al equipo local se concretó en gol a través de Énner Valencia, quien remató con potencia dentro del área.

A los nueve minutos, Renán Calle cobró un potente tiro libre, pero el arquero argentino nacionalizado ecuatoriano, Javier Klimowicz, desvió el balón al tiro de esquina. En esta acción la hinchada lojana se puso de pie para festejar el supuesto empate que no llegó.

Emelec tuvo el control del balón en el medio campo e hizo lo que quiso. Incluso el zaguero Gabriel Achillier central trepó al área rival y allí gambeteó dos veces al defensa colombiano Neptalí Vizcaíno. Sin embargo, en el remate final, su disparo no tuvo dirección y salió por encima del horizontal.

El principal problema de Liga de Loja fue en el medio campo. Los encargados de crear fútbol, Éder Vaca y Carlos Feraud, fueron imprecisos en los pases al igual que sus demás compañeros.

Entre tanto, el conjunto eléctrico, siguió exhibiendo su clase y demostrando por qué está disputando la punta del torneo. El equipo se movió al ritmo que le impusieron los volantes Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor y David Quiroz. Ellos, con sus pases precisos, constantemente rompieron la resistencia de los lojanos.

[[OBJECT]]

Con esas jugadas llegaron los dos restantes goles de la primera etapa. A los 37 minutos, Méndez corrió por la punta izquierda y centró hacia atrás para Gaibor, quien con clase marcó el 2-1. Tres minutos más tarde, Valencia marcó el 3-0 y definió el juego.

Para la segunda etapa, el técnico de Liga de Loja, el argentino Jorge Habegger, ingresó a Armando Paredes y Marco Tenorio, en reemplazo de Vaca y Tito Valencia. Con el ingreso del volante y delantero, el cuadro local ganó poder ofensivo y empezó a inquietar a Klimowicz.

Paredes era uno de los más movedizos en el cuadro lojano. Su presencia le dio más inyección al equipo, que durante los 10 primeros minutos del segundo tiempo intentó ser peligroso. Sin embargo, no fue efectivo.

Entonces, Emelec retomó el control del partido. El técnico uruguayo Juan Ramón Silva, quien se estrenó con el equipo guayaquileño, trató de defender el resultado con el ingreso de Óscar Bagüí, quien reemplazó a Énner Valencia. A los 62 minutos, también ingresóÉdison Méndez por David Quiroz. Su presencia tuvo como fin controlar el juego en la media cancha.

Menéndez, a los 66 minutos, desperdició un pase preciso de Méndez. Solo dentro del área cabeceó mal. Pero, en una jugada similar, el delantero argentino ya no falló y al minuto 72 logró el gol que buscó insistentemente.

El tanto del descuento lo hizo Armando Gómez. La hinchada local estuvo descontenta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)