12 de septiembre de 2014 13:07

Luis Escalada y Marcos Mondaini no sobresalen en Emelec como en 2006

Luis Miguel Escalada y marcos Mondaini llegaron como refuerzos del Emelec en el 2006 y fueron figuras en ese año. Foto: Archivo

Luis Miguel Escalada y Marcos Mondaini llegaron como refuerzos del Emelec en el 2006 y fueron figuras en ese año. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La dupla que formaron Marcos Mondaini y Luis Miguel Escalada en Emelec, fue el terror de los centrales de Barcelona en la temporada 2006, pero desde su rencuentro este año, la historia no se ha repetido.

Ese año, Escalada fue el máximo goleador del campeonato ecuatoriano con 29 goles. Seis de ellos los marcó en Clásicos del Astillero.

El ‘Toro’ celebraba con sus manos en las orejas para que la afición grite sus tantos, lo que molestaba a los hinchas amarillos.

El delantero es el máximo anotador en clásicos en una sola temporada. Comparte esta distinción con Lupo Quiñónez y Manuel Uqillas. Volvió este año, a pedido del DT Gustavo Quinteros.

Mondaini marcó tres goles a los toreros durante la temporada 2006. En 2008, defendió la camiseta de Barcelona, pero no logró anotar en clásicos. En 2012 regresó al fútbol ecuatoriano, para vestir la divisa eléctrica, y tampoco ha logrado convertir en el ‘Partido inmortal’.

La gran actuación de estos argentinos en el 2006 incluso generó la salida de un presidente insigne de los amarillos. Tras una goleada 3-1 en el estadio Monumental (dos goles de Escalda y uno de Mondaini), Isidro Romero presentó su renuncia de la titularidad canaria.

Este año, la dupla se reencontró en Emelec, pero su actuación no se compara con lo que presentaron en 2006. Ellos han marcado cinco goles cada uno y no han sido titulares regularmente.

Escalada estuvo relegado a la banca de suplentes mientras Dennis Stracqualursi permanecía en el cuadro eléctrico. Las lesiones musculares han dejado a Mondaini fuera de las canchas en tres ocasiones.

Ellos ya no quieren hablar de lo que su éxito pasado; no se enfocan en el rendimiento individual, sino en la producción colectiva del plantel. Escalada dijo no sentirse desesperado por marcar, mientras que Mondaini aseguró que lo importante es ganar, independientemente de quien anote.

Los argentinos no jugarán juntos en el partido del domingo, 14 de septiembre. uno de ellos será el piloto de ataque y el otro deberá esperar en la banca de suplentes. En los dos clásicos que se han jugado este año, Quinteros no los ha ubicado como dupla estelar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)