11 de noviembre de 2017 18:19

Emelec goleó a Fuerza Amarilla y se apoderó de la punta del campeonato 

Holger Matamoros (cent.) celebra uno de sus goles en la victoria de su equipo ante Fuerza Amarilla la tarde de este 11 de noviembre del 2017.

Fuerza Amarilla y Emelec se enfrentan en el estadio 9 de mayo por la fecha 18 del campeonato ecuatoriano. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Elcomercio.com

El Club Sport Emelec solo necesitó 45 minutos para golear a Fuerza Amarilla en el estadio 9 de mayo, la tarde de este 11 de noviembre del 2017. Con ese resultado los guayaquileños sumaron 33 puntos y son, de momento, los punteros del campeonato.

Los goles eléctricos los convirtieron: Holger Matamoros (2’), Brayan Angulo (20’) y Bruno Vides (37’).

Emelec consiguió adelantarse en el marcador a los 2 minutos de juego, Holger Matamoros convirtió el 1 - 0 con un tiro libre, desde el borde del área, que ingresó por el ángulo izquierdo del arco defendido por Fernando Fernández

Después de ese gol, el equipo eléctrico logró controlar las acciones. Por su parte, Fuerza Amarilla frenaba los ataques de los jugadores azules con faltas, esto hacía que el compromiso se vuelva lento y pausado. 

El juego ofensivo de los 'eléctricos' durante la primera etapa era bueno y así consiguieron ampliar su ventaja. A los 20 minutos, Brayan Angulo recibió un pase desde la mitad de la cancha, ingresó al área local y con un remate cruzado a la izquierda marcó el 2 - 0.

A los 37' los guayaquileños volvieron a convertir un gol con una buena acción de los atacantes eléctricos. Robert Burbano remató al arco, pero el arquero Fernando Fernández detuvo el disparo, en el rebote Bruno Vides marcó con un fuerte disparo de cabeza y así sentenció la goleada 3 - 0 con la que terminó el primer tiempo

Durante la segunda etapa el plantel azul bajó la intensidad de su juego y comenzó a defender el resultado. Fuerza Amarilla aprovechó esto para llegar a la portería defendida por Esteban Dreer, pero los delanteros del conjunto de Machala no eran buenos definiendo frente al arco. 

El cotejo terminó con victoria de los dirigidos por Alfredo Arias 3 - 0, con ese resultado desplazaron del primer lugar de la tabla a El Nacional y esperan el resultado del cotejo entre Delfín SC que se medirá con Deportivo Cuenca.  

El árbitro designado para este compromiso fue Diego Lara, asistido por Luis Vera y Marco Correa. 

Alineación de Fuerza Amarilla: Fernando Fernández en el arco; Pablo Cifuentes, José Luis Quiñónez, Manuel Lucas, Washington Mauret en la defensa; Jean Carlos Carrillo, Manuel Quintero, Jean Carlo Montaño, Darlin Ocaña en el mediocampo; Joffre Escobar y Mario Barrionuevo en la delantera.

Alineación de Emelec:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)