2 de junio de 2017 21:30

Con un penal en los últimos minutos Emelec derrotó a Fuerza Amarilla 

En el estadio George Capwell Emelec recibió a Fuerza Amarilla este 2 de junio del 2017

Foto referencial. Emelec recibe a Fuerza Amarilla en el estadio Capwell este 2 de junio del 2017. Foto: Agencia API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 12
Redacción Elcomercio.com

En el estadio George Capwell Club Sport Emelec recibió a Fuerza Amarilla. El equipo guayaquileño derrotó a la 'banana mecánica' 1 a 0 con un gol de penal anotado por Ayrton Preciado (80'). El árbitro Juan Carlos Albarracín sancionó penal por una supuesta falta dentro del área del club de Machala

En los primeros minutos del partido Emelec dominó en el campo de juego, el equipo 'eléctrico' era quien proponía en la cancha del George Capwell jugando por las bandas. Fuerza Amarilla, por su parte, trataba de detener a los delanteros azules en la zona de defensa. 

Al 23 Gaibor tuvo una opción clara en el arco de Jerónimo Costa, pero los defensas del equipo de Machala estuvieron atentos para detener al jugador eléctrico. En la siguiente jugada, la 'banana mecánica' estuvo cerca de marcar el primer gol del cotejo después de un centro de Ángel Gracia que Pablo Cifuentes no pudo definir, solo frente al arco. 

Al 39 nuevamente Ángel Gracia levantó un centro que estuvo muy cerca de entrar al arco, pero el guardameta Esteban Dreer controló el balón, el equipo visitante dominaba en el campo de juego

Se jugaban 44 minutos y Marcos Mondaini remató, de volea, al arco de Costa y el portero amarillo desvió el balón que golpeó en el horizontal de su arco. El primer tiempo terminó empatado uno a uno. 

Ya en la segunda etapa el desempeño de los azules mejoró, el mejor jugador de Emelec era Marcos Mondaini quien creaba jugadas de peligro que no eran bien definidas por los delanteros locales. En Fuerza Amarilla el arquero Jerónimo Costas detenía todas las arremetidas del equipo 'eléctrico'

Al 64 Pinillo recibió un centro  de Fernando Gaibor, el delantero azul remató de cabeza y su disparo pasó cerca del arco de Fuerza Amarilla, en la segunda etapa los azules dominaban en la cancha del George Capwell

Faltaban diez minutos para el final del partido y el juez del compromiso sancionó penal favorable para Emelec por una supuesta falta dentro del área. El encargado de ejecutar la sanción fue Ayrton Preciado quien remató a la izquierda y anotó el uno a cero definitivo en el partido. 

El juez de este compromiso fue Juan Carlos Albarracín, asistido por Luis Vera y José Alvarado. El cuarto juez del cotejo fue Augusto Aragón. 

Alineación de Emelec:

Alineación de Fuerza Amarilla:

Jerónimo Costa en el arco; Johao Montaño, Pablo Cifuentes, Federico Alonso, Washington Mauret en la defensa; Polo Wila, Javier Charcopa, Joao Chasing, Manuel Quintero, Ángel Gracia en el mediocampo; Armando Wila en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)