27 de noviembre de 2017 10:56

Emelec a un paso de avanzar a la final del torneo de Ecuador

Los jugadores de Emelec celebran su victoria ante Liga de Quito, el equipo se acerca a la final del campeonato ecuatoriano.

Los jugadores de Emelec celebran su victoria ante Liga de Quito; el equipo se acerca a la final del campeonato ecuatoriano. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuando faltan dos fechas para que se termine la segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol, Emelec es el candidato con más opciones de clasificarse a la final, tras vencer 4-2 a Liga de Quito en la vigésima jornada disputada este fin de semana.

Con este triunfo Emelec comanda en solitario la segunda etapa del certamen con 42 puntos. En caso de ganar la fase, la escuadra disputará la final con Delfín, que ya se adjudicó un boleto al ganar la primera ronda del torneo.

Los 'eléctricos' lograron remontar un resultado adverso y un error de Christian Ramos que en el minuto 9 marcó en su propio arco. La equivocación del zaguero azul puso en ventaja a los 'albos' que habían abierto el marcador tres minutos antes con una anotación de Anderson Julio.

Emelec despertó a tiempo de su pesadilla para ponerse en ventaja. Brayan Angulo, Jorge Guagua, Ayrton Preciado y Hólger Matamoros le dieron la victoria al cuadro eléctrico con goles en los minutos 27, 34, 56 y 58, respectivamente.

El Nacional, que marcha segundo con 37 unidades, podría desplazar a Emelec si gana los dos partidos que restan y los 'azules' pierden. Los 'puros criollos' derrotaron 3-1 a Universidad Católica en la vigésima jornada disputada el fin de semana.

El empate 1-1 ante Macará dejó a Delfín quedó rezagado en el tercer lugar de la clasificación y sin posibilidades de adjudicarse la corona del campeonato sin necesidad de disputar una final. Los 'cetáceos' tienen 34 puntos y aunque ganaran los próximos dos encuentros ya tienen posibilidades matemáticas de alcanzar a Emelec.

En el encuentro que abrió la fecha, Fuerza Amarilla se impuso 3-2 a Clan Juvenil. Más tarde Independiente del Valle goleó 4-1 a Guayaquil City. En el último duelo de la jornada Barcelona ganó 3-0 a Deportivo Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)