4 de febrero de 2015 23:40

Emelec y FedeGuayas no acuerdan el uso del estadio Alberto Spencer

Trabajos de remodelación en el estadio George Capwell. Foto: EL COMERCIO

Continúan los trabajos de remodelación en el estadio George Capwell. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Ronald Ladines

En la Federación Deportiva del Guayas siguen a la espera de una respuesta de Emelec, en torno a la negociación para el que club porteño pueda usar el estadio Alberto Spencer, durante sus partidos en condición de local.

El estadio George Capwell está en remodelación, por lo que la directiva del club eléctrico decidió jugar en el reducto de Los Chirijos, en Milagro. Sin embargo, las conversaciones con FedeGuayas para poder actuar en Guayaquil, se mantienen.

Milagro está a una hora de Guayaquil, por eso la directiva eléctrica está tratando de agotar las opciones antes de cambiar de ciudad definitivamente. Emelec jugará su primer partido de local este año ante Mushuc Runa, el sábado 7 de febrero en Los Chirijos.

Estas son las propuestas y contrapropuestas entre ambas entidades:

1. Emelec propone otorgar el 10% de las taquillas a FedeGuayas por el uso del estadio, sin embargo, el ente provincial pretende que el club pague USD 15 000 por los juegos de campeonato nacional, USD 45 000 por Clásicos del Astillero y el mismo valor por los partidos internacionales.

2. El equipo cederá el control delos bares a FedeGuayas, con la condición de que se vendan los productos de los auspiciantes del club. Según la federación, ellos ya concesionaron los bares, por lo que la negociación debe ser con los encargados.

3. Emelec cede el control de la publicidad externa al estadio, siempre y cuando no se coloquen anuncios que compitan con los auspiciantes del equipo. FedeGuayas no quiere limitaciones en este sentido.

4. Los azules quieren el control de la publicidad interna del Alberto Spencer, mientras que FedeGuayas establece niveles de control. Ellos proponen que Emelec se encargue de las vallas al borde de campo, para que la federación maneje la publicidad en graderíos y cabinas de prensa.

5. Según el club, la publicidad en torneos internacionales es exclusiva de Conmebol, FedeGuayas quiere un porcentaje del aporte económico que entrega el ente sudamericano, por este concepto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)