11 de January de 2015 21:27

Emelec quiere brillar en casa y en el exterior

El Club sport emelec entrenó ayer en el Co,mpleo de Los samanes. Foto;: EL COMERCIO

Gabriel Achilier (primero desde la izquierda) se entrena junto a sus compañeros, como parte de la pretemporada. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 21
Ronald Ladines

Luego de haber conseguido el bicampeonato nacional, la plantilla de Emelec busca ganar un torneo internacional. Ese es el objetivo principal para el 2015. Este año los guayaquileños jugarán la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Para cumplir con esta meta, la dirigencia eléctrica mantuvo a todos los jugadores que actuaron en el torneo del 2014. Los futbolistas pertenecen al club y tienen contrato por dos años más. Eso fue posible gracias a un presupuesto aproximado de USD 10 millones.

Habrá pocas contrataciones para este año, la plantilla actual solo se ha reforzado con el delantero Esteban de la Cruz y el volante Henry León. Según palabras del presidente del club, Nassib Neme, solo se analizaría fichar a dos jugadores más.

La directiva cree en los proyectos deportivos a mediano y largo plazos, así lo explicó el vicepresidente del club, Edmundo Béjar. Por eso rechazaron ofertas de clubes extranjeros que pretendían fichar a Miler Bolaños y Ángel Mena, figuras en el 2014.

Ellos mantuvieron a estos jugadores para buscar los puestos estelares en las copas continentales. “Ya es hora de ganar algo afuera, tenemos una buena plantilla y un cuerpo técnico de primera”, mencionó el directivo porteño.

Esta aspiración no sería algo imposible de conseguir según el capitán del equipo, Gabriel Achilier. El zaguero destacó la técnica y juego de su equipo; a su criterio este podría ser el año en el que Emelec logre consolidarse a escala sudamericana.
No será una tarea fácil a decir del defensa eléctrico.

Él recuerda que el año pasado la Copa Libertadores fue un fracaso: terminaron eliminados en la primera fase con seis puntos. En la Copa Sudamericana les fue mejor y llegaron hasta los cuartos de final.

Por tercer año consecutivo el equipo guayaquileño se desplazó hasta Argentina para realizar su pretemporada. Ellos se alojan en el Complejo Buenos Aires Football, que pertenece al exfutbolista gaucho Matías Almeyda.

Los azules viajaron a Argentina el pasado miércoles y permanecerán allá hasta el 23 de enero. Tras completar las sesiones físicas jugarán tres partidos amistosos, uno de ellos será ante el laureado Boca Juniors.

Aunque la mira está puesta en obtener resultados a escala internacional, los eléctricos no descuidarán el Campeonato local. Lograr el primer tricampeonato de su historia será el segundo objetivo.

Afines de este mes se iniciará la reconstrucción del estadio George Capwell, por eso los azules cambian su localía a los estadios Alberto Spencer en Guayaquil, y Los Chirijos en Milagro.

El último partido en el Capwell -previo a su reconstrucción- será en la Explosión Azul, que se jugará el 27 de enero; aún no se han oficializado el rival ni la hora de este cotejo de presentación, en el que la directiva espera ver a un gran número de seguidores del ‘Bombillo’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)