2 de diciembre de 2017 10:12

Las posibilidades de Emelec y El Nacional para ganar la segunda etapa 

El DT Eduardo Favaro dirigió los entrenamientos del rojo en el complejo El Sauce

El DT Eduardo Favaro dirigió los entrenamientos del rojo en el complejo El Sauce. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil
y Quito. (D)

Emelec está a un triunfo de ganar la segunda etapa del fútbol ecuatoriano y disputar así la final por el título ante Delfín SC. El Nacional, en cambio, necesita que los azules no ganen para recibir  al ‘Bombillo’ en la última fecha y pelear por el primer lugar.

Si Emelec le gana a Guayaquil City, esta tarde a las 15:00, se clasificará inmediatamente a la final del campeonato sin importar el resultado que obtengan los puros criollos. Los eléctricos suman 42 puntos y los militares 37 a falta de dos fechas. 

Los jugadores del 'Ballet Azul' están concentrados en el complejo de Samanes desde ayer (1 de diciembre). Los porteños no tienen lesionados ni suspendidos para este encuentro, tras la recuperación del argentino Fernando Luna. El argentino se apunta como estelar para el partido en el George Capwell.

“Trabajo con normalidad hace unos días, ahora depende del entrenador si saldré como titular”, dijo el mediocampista gaucho, que este año suma tres tantos en 15 partidos. Descartó que sientan presión para este encuentro.

Una victoria haría que los dirigidos por Alfredo Arias mantengan la distancia de cinco puntos con los militares, a falta de un partido. Si ese resultado se da, podrían jugar con un equipo alterno en la última fecha, para darles descanso a sus titulares para las finales.

Héctor Rodríguez, asistente técnico, dejó abierta esa posibilidad. Sin embargo, prefirió no proyectarse a futuro. “Vamos paso a paso, nuestra final más cercana es ante Guayaquil City”, dijo charrúa.

Emelec suma seis fechas sin perder, lo que sirvió para consolidarse como líder de la etapa. Su objetivo ahora es finalizar la temporada regular como puntero en la tabla acumulada, para jugar la última final en casa. Delfín suma 81 puntos y los eléctricos 80.

Los militares no pierden la esperanza
En el entrenamiento de El Nacional hubo tiempo para las risas. Ayer, Eduardo Favaro, el DT de los criollos, bromeó con Johan Padilla, Jonathan Borja y Bryan de Jesús.

En la penúltima semana del año, el ‘Lolo’ Favaro dedicó dos días a entrenamientos futbolísticos, al repaso de movimientos tácticos y a la práctica de pelota detenida. En este último movimiento se entrenan Manuel Balda, Franklin Guerra, Adolfo Muñoz y demás.

El entrenador uruguayo definió el planteamiento titular para visitar al Clan Juvenil esta tarde (15:00) en el estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui, por la fecha 21 de la segunda etapa del campeonato local.

“El Clan no es un rival fácil. Es muy complicado y está mostrando buen fútbol. Sabemos que este partido puede definir nuestro futuro. Está claro que no dependemos solo de nosotros para llegar a la final frente a Delfín, pero hay que luchar hasta el último minuto”, manifestó el volante Adolfo Muñoz.

Favaro pidió a sus futbolistas concentración absoluta. Esto porque durante la semana rondaron rumores sobre el futuro de los futbolistas para el 2018.

El presidente del club, Tito Manjarrez, visitó el complejo El Sauce, en Tumbaco, para conversar con la plantilla y con el propio Favaro. Las negociaciones de los futbolistas se han estancado por el retraso de las elecciones. Manjarrez, ganador del proceso electoral, se sentó a conversar con el uruguayo, pero aún no hay acuerdo entre las partes.

Manjarrez pidió el apoyo de los hinchas para esta tarde. Los seguidores criollos anunciaron que llegarán al estadio de Sangolquí en caravana.

La Policía Nacional preparó un operativo para evitar desmanes. Los hinchas del rojo ocuparán las gradas de la general antigua.
Así El Nacional jugará con el oído puesto a lo que ocurra en el estadio Capwell de Guayaquil. De ese resultado dependerá el futuro para la última fecha en el campeonato. Allí jugarán Emelec y Guayaquil City, a la misma hora.

El entrenador Alfredo Arias y su cuerpo técnico anunciaron que confían en lograr el cupo a la final para la rotación de futbolistas pensando en los partidos de diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)