3 de April de 2014 00:14

Emelec disminuye sus opciones en la Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La única opción que le queda ahora a Emelec en la Libertadores es ganar al Bolívar, en La Paz, para avanzar a los octavos de final de este torneo.

Anoche, 2 de abril, cayó 2-1 de local, en el estadio Capwell de Guayaquil, ante Flamengo, en un partido en que los visitantes fueron más prácticos en su propuesta de juego.

Esperaron y jugaron al contragolpe, casi los 90 minutos. De esa forma lograron los goles que necesitaba para convertirse en favoritos el grupo 7.

Ahora, Emelec tendrá que ir el 9 de abril al estadio Hernando Siles, en Bolivia, a jugar con el equipo dirigido por el español Xavier Azkargorta.

¿Podrá pasar el club guayaquileño? En este grupo participan Flamengo, Bolívar, el mexicano León y Emelec, los cuales han sido regulares. Pero por lo que mostró anoche el campeón ecuatoriano ante los brasileños, las posibilidades de pasar son distantes porque su medio campo y defensa han sido frágiles.

Anoche hubo de todo en el área del club brasileño. Miler Bolaños, Marcos Mondaini, Pedro Quiñónez, Ángel Mena... llegaban al arco rival, pero desordenadamente. Eso se repitió decenas de veces, sin que el entrenador Gustavo Quinteros, que vio el partido desde una suite, pudiera resolver ese enigma planteado por su rival.

Los dos goles del ‘Fla’ llegaron a través de Alecsandro, de penal, a los 9 minutos, y de Paulinho, a los 90+2, mientras que Denis Stracqualursi descontó también con un penal, a los 66.

Con el resultado, Flamengo sumó 7 puntos e igualó a León de México (7), mientras que Emelec se quedó con 6 unidades y todavía con posibilidades de alcanzar al Bolívar (8).

En el primer tiempo, los locales no encontraron su juego y carecieron de profundidad ante una visita que saltó a tratar de definir el partido a su favor. Muy temprano, la insistencia de los brasileños provocó una mano en el área del defensa argentino Cristian Nasuti, sancionada con un penal convertido por Alecsandro.

Con el marcador arriba, el equipo ‘rojinegro’ empezó a manejar el resultado cortando el juego del local.

En el segundo tiempo, los ‘eléctricos’ salieron con ganas de lograr el empate y luego de una corrida, Marcos Caicedo fue derribado en el área, pero fue Stracqualursi quien convirtió el penal a los 66’.

Con el empate, ambos equipos buscaron el gol de diferencia, pero fueron los brasileños los que lo encontraron en el alargue por medio de Paulinho.
“ Fue una victoria importantísima (...) Era un partido difícil y vinimos a ganar”, declaró el atacante Alecsandro al canal Fox Sports, al final del juego.

En la última fecha, Flamengo recibirá al León mexicano, en Río de Janeiro.

Unión Española clasificó

La Unión Española de Chile se clasificó anoche al derrotar por 1-0 al Botafogo brasileño en el estadio Maracaná. El gol del equipo chileno fue de penal de Gustavo Canales.

Unión Española hizo nueve puntos, mientras que los brasileños se quedaron con siete. Aquí, Independiente del Valle y el San Lorenzo argentino se quedaron con cinco puntos cada uno.

Independiente también jugará el 9 de abril y para aspirar a clasificar deberá ganar a Unión Española, en Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)