30 de junio de 2016 18:06

El DT uruguayo Alfredo Arias es criticado por su campaña en Emelec

El DT uruguayo Alfredo Arias en su presentación oficial como director técnico del Emelec en mayo del 2016. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El DT uruguayo Alfredo Arias en su presentación oficial como director técnico del Emelec en mayo del 2016. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Ronald Ladines

El rendimiento de Emelec en los últimos dos partidos, bajo el mando del DT Alfredo Arias, fue irregular. El estratega uruguayo, que asumió el equipo tras la salida del argentino Omar De Felippe, recibió críticas en sus primeros compromisos.

El entrenador fue cuestionado por sus cambios. En el juego ante Independiente del Valle colocó al mediocampista Fernando Gaibor como lateral derecho, y en el partido ante Liga de Quito ubicó a Robert Burbano como volante por izquierda, cuando este está habituado a correr por la banda diestra.

Arias reconoce que aún está conociendo a su equipo, y que por eso ha realizado cambios atrevidos. También aceptó que esas decisiones fueron “errores”, que se dieron por las circunstancias de los partidos, cuando buscó replantear la idea de juego.

A pesar de eso, justifica que forma parte del proceso de transición. También aseguró que seguirá buscando variantes para que el equipo alcance un mejor rendimiento. Emelec es el líder del torneo, con 33 puntos, y es candidato a ganar la etapa.

Independiente del Valle derrotó a Emelec 1 - 2 en Portoviejo

Independiente del Valle derrotó a Emelec 1 - 2 en Portoviejo el 26 de junio de 2016. Foto: API

Además se le consultó si la falta de partidos amistosos influenció en su desconocimiento del equipo, a lo que contestó: “No tiene nada que ver los partidos amistosos porque en los partidos oficiales son diferentes”.

Arias tiene el respaldo del presidente del club, Nassib Neme. El directivo defendió al entrenador y pidió paciencia para que su trabajo se vea reflejado en la cancha. Él estuvo en el estadio en los últimos partidos de su equipo.

“Hay gente que les gusta hablar antes de hora pero siempre yo les recomiendo de los DT de Emelec hablar dulce y suave por si acaso tengan que tragarse todas sus palabras”, dijo en una entrevista para la radio Súper K800.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)