10 de marzo de 2018 18:36

Emelec goleó al Dep. Cuenca y se mantiene como líder del torneo

Francisco Silva y Nelson Solis, Ayrton Preciado y Fernando Luna, fueron los autores de los goles eléctricos.

Francisco Silva y Nelson Solis, Ayrton Preciado y Fernando Luna, fueron los autores de los goles eléctricos. Foto: Agencia API

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 23
Redacción Guayaquil
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Emelec sumó su cuarta victoria consecutiva en el campeonato nacional, esta vez se impuso a Deportivo Cuenca, por 4-1, en el estadio George Capwell. Francisco Silva y Nelson Solis, Ayrton Preciado y Fernando Luna, fueron los autores de los goles eléctricos.

La visita armó un buen sistema defensivo, que maniató a los volantes y delanteros locales. Por momentos, los cuencanos se defendían hasta con nueve jugadores, ubicados detrás de la media cancha.

Recién a los 13 minutos se dio la primera aproximación de los porteños, tras un centro de Holger Matamoros, que Ayrton Preciado no logró desviar, cuando ingresó solo a la portería de Bian Heras

Los morlacos respondieron con una jugada personal de Bryan Carabalí, que terminó en las manos del portero Esteban Dreer.
El tanto de Silva llegó a los 36 minutos, tras un tiro de esquina bien ejecutado por Matamoros. El paraguayo-ecuatoriano remató de cabeza, pese a que tenía la marca de dos jugadores rivales. Fue su primer tanto, en el debut con la divisa eléctrica.

La segunda conquista llegó a través de Nelson Solís, luego de una jugada de Preciado por el costado diestro. El mediocampista definió sin marca, cuando transcurrían 45 minutos del partido.

El descuento morlaco llegó en el inicio de la etapa complementaria, tras un tiro libre de Facundo Melivillo. Su remate dejó sin opciones a Dreer, que recogió el balón de adentro de su portería y le pidió mayor compromiso a sus compañeros.

A los 55 minutos el estadio vibro por los aplausos y cánticos de la afición. Jefferson Montero ingresó a la cancha, en lugar de Robert Burbano. ‘Turbina’ agradeció a la afición en su regreso al estadio donde debutó profesionalmente, en el 2006.

Preciado anotó el tercer gol, tras un mal rebote de la zaga visitante y definió de pierna derecha ante la salida de Heras. Sobre el final del partido, Luna marcó para cerrar la goleada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)