8 de diciembre de 2017 16:56

Emelec sí podrá jugar la final ante Delfín en el estadio George Capwell

El estadio George Capwell previo al cotejo de la sexta fecha del Grupo 3 de Copa Libertadores ante Melgar de Arequipa. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Imagen del estadio George Capwell. En este escenario deportivo sí se podrá jugar la final del campeonato. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Benditofutbol.com

La audiencia en el Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio resultados positivos para Emelec, este viernes 8 de diciembre del 2017, pues levantó la suspensión del estadio Banco del Pacífico Capwell, para la final ante Delfín.

La mañana de este viernes 8 de diciembre del 2017, en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se reunió el Tribunal de Apelaciones con representantes del cuadro eléctrico para analizar sus pruebas por evitar la suspensión del escenario deportivo. También estuvo un veedor del conjunto cetáceo.

Ante la presencia de los medios, los integrantes de la comisión revisaron videos y audios de entrevistas de los implicados, sobre todo del técnico de Guayaquil City, Pool Gavilanez. Él supuestamente recibió el impacto de una funda llena de agua, lo que motivó al llamado de atención por los altoparlantes y la suspensión del estadio.

El estratega aseveró en diferentes medios que "no sintió nada" y que lo único que observó, al ver el "tumulto", fue una funda de agua vacía. De hecho, dijo que creyó que era una usada por sus asistentes o jugadores.

Los integrantes de la comisión también revisaron videos de lo noticieros deportivos que suelen hacer tomas de reacciones en las bancas de suplentes y de los hinchas durante los partidos, para tratar de validar el informe del árbitro Guillermo Guerrero, en el que indicó que hubo "lanzamiento de un objeto con impacto".

Gavilanez, quien previamente manifestó que daría su versión si Guayaquil City lo permitía, acudió a la sede de la FEF para dar su declaración. "Estoy aquí porque nadie me ha regalado absolutamente nada", empezó. Luego reiteró que no sintió "ningún impacto" y que solo se percató del supuesto incidente cuando vio que llevaron "una funda vacía de agua a la mesa de control".

El réferi asistió al llamado del Tribunal y reiteró lo que escribió en su informe, que fue nuevamente leído ante los presentes. "A mí me informó el cuarto árbitro (Marlon Vera) de la situación. Ellos son mis ojos a mi espalda y confío en ellos", sostuvo Guerrero.

"Se informó todo de acuerdo a lo sucedido. Vimos la situación del impacto e inmediatamente hice el llamado al señor Guerrero para darle a conocer la situación. El impacto fue en la espalda del señor. El Comisario (del partido) se acercó y recogió el objeto", narró Vera.

Estas versiones fueron validadas por el comisario del cotejo Jorge Kaslin, quien ratificó que vio el impacto y junto con el cuarto árbitro informaron al juez central y determinaron hacer el llamado de atención.

Tras analizar las pruebas presentadas por los azules para evitar la sanción, más los testimonios del técnico de Guayaquil City y del encargado de dar voz del estadio, Guillermo Valle en su favor.

Finalmente, tras leerse una serie de artículos reglamentarios, el Tribunal deliberó durante tres horas y decidió levantar la medida. Manuel Picón, presidente de la comisión, señaló que las versiones generaron dudas sobre si se dio o no el impacto y al no tener certeza de una infracción, se decidió en favor del club eléctrico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (5)