14 de septiembre de 2016 00:00

Emelec regresa al George Capwell para jugar la Copa Sudamericana

El remodelado estadio George Capwell abrirá sus puertas en la quinta fecha de la segunda etapa. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

El remodelado estadio George Capwell abrirá sus puertas en la quinta fecha de la segunda etapa. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 17
Redacción Guayaquil

Los hinchas de Emelec están eufóricos por el regreso de su equipo al estadio George Capwell, luego de 19 meses. El escenario se reabrirá esta tarde, para acoger el duelo de la Copa Sudamericana, entre los eléctricos y el Deportivo La Guaira, de Venezuela.

Hasta el momento la obra está inconclusa. El escenario estará habilitado en un 90%, debido a que los trabajos continúan, aún no se podrán utilizar las suites del nuevo edificio de la calle San Martín.

La obra costó aproximadamente USD 22 millones y comprendió una remodelación integral de todo el estadio. Se cambió desde el césped, tuberías, cableado y el techo.

Se tenía previsto que las puertas se reabrieran en mayo pasado, sin embargo, debido a las modificaciones que se hicieron a los planos, la obra se retrasó por tres meses. Los encargados de la construcción creen que el escenario estaría terminado a finales de octubre.

El estadio Capwell será el más moderno del país, gracias a su sistema eléctrico, conexiones internas, acceso para personas con discapacidad, iluminación y modelo antisísmico de construcción. Así lo dijo el jefe de marketing del club, Enrique Avellán.

“Además de un estadio, será un atractivo turístico de la ciudad”, dijo Avellán. Él está emocionado porque la remodelación se complementará con un proyecto de regeneración urbana, que impulsa el Municipio de Guayaquil en la zona.

Luis Valero, de la constructora Construdipro, que realiza la obra, está conforme con el avance de la misma. Cuentan con 250 trabajadores, que laboran en jornadas de 10 horas diarias, de lunes a sábado.

El duelo ante los venezolanos se jugará desde las 16:00, eso debido a que el estadio aún no cuenta con luz artificial. Los directivos autorizaron la importación, desde Holanda, de 2 500 luminarias Led, pero estas se instalarán en la última fase de la remodelación.
Según Vicente Estrada, fiscalizador de la obra, estas nuevas luminarias servirán para realizar transmisiones en ultra alta definición. Será similar al sistema de iluminación de los estadios habilitados en el Mundial de Brasil 2014.

Estrada ratificó también que la cancha está en perfectas condiciones para el partido. A finales del año pasado se sembró el césped y desde entonces solo se usó el gramado en un entrenamiento del equipo principal, el mes pasado.

Las entradas se han agotado en un 80%. Solo, hasta ayer en la mañana, había boletos para el palco de la calle Pío Montúfar y la tribuna de la General Gómez. Para este juego se imprimieron 30 000 boletos.

Una de novedades será que el escenario no tendrá mallas de seguridad entre la cancha y los graderíos, en su lugar habrá vidrio templado en todas las localidades cuando ya esté habilitado en su totalidad. Esto coincide con las sugerencias de la FIFA, que exige que los partidos se jueguen en estadios sin mallas.
Emelec y su desventaja
En el juego de ida, en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, los eléctricos perdieron 4-2, tras una irregular presentación. Para mantenerse en el torneo, los azules deberán ganar con una diferencia de más de dos goles.

Para este duelo, el estratega Alfredo Arias no contará con Pedro Quiñónez. El mediocampista sufrió una molestia muscular y sería reemplazado por Osbaldo Latra, según las prácticas de la semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)