15 de septiembre de 2016 12:26

Emelec podría afrontar una sanción de la Conmebol

El personal de jardinería de Emelec inspecciona el gramado del estadio George Capwell después de la invasión de cancha por parte de los hinchas 'azules' el pasado 14 de septiembre del 2016

El personal de jardinería de Emelec inspecciona el gramado del estadio George Capwell después de la invasión de cancha por parte de los hinchas 'azules' el pasado 14 de septiembre del 2016. Foto: Tito Rosales/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 56
Ronald Ladines

El personal de jardinería de Emelec, reparó la mañana de hoy 15 de septiembre, el gramado del estadio George Capwell. La cancha quedó apenas maltratada, luego de la invasión de hinchas al final del encuentro de ayer frente a La Guaira, por la Copa Sudamericana.

Al término del partido, en el que los azules quedaron eliminados del torneo, cerca de 100 hinchas ingresaron al campo de juego para hacerse fotos, correr, cantar y saltar. El percance fue controlado por la Policía Nacional.

Los aficionados aprovecharon que el estadio ya no cuenta con mallas que dividan los graderíos de la cancha, por lo que saltaron el muro e invadieron el gramado.

El hecho trajo cola. En redes sociales y programas de radio se criticó el hecho, al considerar que es el único escenario del país en el que acontece un hecho como este. En el estadio Monumental, Casa Blanca, Olímpico Atahualpa y Alejandro Serrano, que tampoco tienen mallas, no se registran estas irregularidades.

El único antecedente que hay de hinchas ingresando a la cancha, fue en el Christian Benítez, también protagonizado por simpatizantes 'eléctricos'. En marzo de este 2016, un hincha ingresó a la cancha para intentar agredir al delantero azul Emanuel Herrera.

Luego del hecho, los azules podrían ser sancionados por Conmebol, debido a la invasión del campo de juego.

Según el artículo 22 del reglamento disciplinario de la organismo rector del fútbol sudamericano, estos son los castigos que podría afrontar el cuadro 'porteño':

- Advertencia.

- Reprensión, amonestación o apercibimiento.

- Multa económica, que nunca será inferior a USD 100 ni superior a USD 400.000.

- Obligación de jugar un partido a puerta cerrada.

- Obligación de jugar un partido en un tercer país.

- Cierre total o parcial del estadio.

- Prohibición de jugar un partido en un estadio determinado.

- Descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones.

- Prohibición de venta y/o compra de boletos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (4)