13 de May de 2011 08:54

Emelec aún confía en retener al DT Omar Asad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las negociaciones entre Omar Asad y el presidente de San Lorenzo de Almagro, Carlos Abdo, empezaron el domingo y finalizaron el mediodía del miércoles pasado.

Dos charlas fueron suficientes para finiquitar la vinculación del estratega al 'Ciclón', como se conoce al cuadro argentino.

La primera reunión se realizó en Buenos Aires (Argentina) la tarde del domingo pasado. Asad había viajado desde Guayaquil a la capital ‘gaucha’ para resolver asuntos personales.

Es esa cita el ‘Turquito’ le dijo al directivo que le interesaba la propuesta y que estaba dispuesto a asumir la dirección técnica del club, pero a partir de junio.

Abdo aceptó, establecieron un acuerdo verbal y el martes se reunió con el Consejo de Fútbol, lo equivalente en nuestro país a una Comisión de Fútbol, para comunicarle detalles de la gestión.

Según Marcela Nicolau , jefe de prensa del club, en esa reunión los miembros del Consejo, por unanimidad, eligieron a Asad de una lista en la que se encontraban los estrategas Leonardo Madelón, Roberto Sensini y Luis Zubeldía.

Los directivos mantuvieron conversiones con todos ellos. “El Consejo debía escoger dos opciones y luego trasladárselas al bloque oficialistas, pero optaron únicamente por Asad”, le reveló Nicolau a este Diario.

Los 10 directivos oficialistas, afines a la gestión de Abdo, aprobaron la contratación, en primera instancia. Ayer la Comisión directiva, integrada por los dirigentes oficialistas y cinco más de la minoría, debía reunirse para ratificar definitivamente la contratación del entrenador de 40 años.

Según Abdo, las negociaciones, después de la reunión que sostuvo el domingo con Asad, se realizaron directamente con el empresario Mario Schinea. Él estuvo presente en la rueda de prensa del miércoles pasado en la que el Consejo de Fútbol oficializó la contratación del ‘Turquito’.

Ahí Abdo anunció que el club argentino no pagará los USD 150 000 de indemnización a Emelec por la rescisión del contrato que debía finalizar el 31 de diciembre. El documento tiene una cláusula que ampara al estratega y le permite dejar el equipo por razones personales y estrictamente familiares. “Tenía que protegerme de alguna manera. Mi familia está pasando por momentos difíciles”, justificó el técnico.

Según Schinea la decisión de Asad responde a razones netamente familiares. “La seguridad de su familia le preocupa mucho y lo mantiene intranquilo”, cuenta el empresario.

La esposa del entrenador fue secuestrada en noviembre del año pasado cuando salía de su casa ubicada en el barrio Villa Luro, en Buenos Aires. Para liberarse de sus captores, se lanzó del auto en el que la llevaban cuando este se encontraba en movimiento. “Fue una experiencia dura que no me deja tranquilo”, cuenta el DT.

Los directivos millonarios aún no se pronuncian oficialmente respecto a la posible salida de Asad. Ellos esperan que el entrenador se quede una vez que el titular de San Lorenzo anunció que no pagará la indemnización. Ese pago lo tendrá que realizar directamente el estratega.

El presidente del club, Nassib Neme, en una entrevista concedida a radio ESPN el miércoles pasado, dijo que no le pondrán trabas a Asad y que tienen un “plan B” para reemplazarlo. Pero para retenerlo le han ofrecido traer a su familia a vivir en Guayaquil.


La cronología


Enero

El 3 de enero fue presentado por la dirigencia. Un día después de aquello viajó con el equipo a Argentina para realizar la pretemporada.  


Febrero

El 16 de ese mes, Asad debutó como DT en un torneo internacional ante Inter de Porto Alegre. 


Abril

Emelec quedó  eliminado  de la Copa Libertadores. Terminaron  terceros con 8 puntos. 


Mayo

El 2 de mayo los azules vencieron a Liga en el Capwell y se afianzaron en la punta.

Restan tres cotejos


  • Omar Asad dirigirá los partidos contra Barcelona, Olmedo y Deportivo Quito.
  • Ayer trascendió el nombre de Ángel Cappa como posible sucesor de Asad.
  • Cappa fue DT de Universitario, Banfield, Tenerife...
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)