14 de junio de 2017 17:27

Clan Juvenil consiguió un empate ante Emelec e igualó en puntos con LDU

En el estadio Etho Vega de Santo Domingo, Clan Juvenil recibió a Emelec por la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano.

En el estadio Etho Vega de Santo Domingo, Clan Juvenil recibió a Emelec por la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano. Foto: Cuenta de Twitter Club Sport Emelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 29
Redacción Elcomercio.com

En un partido intenso, jugado en el estadio Etho Vega de Santo Domingo de los Tsáchilas, Clan Juvenil empató 2 a 2 con Emelec. Con ese resultado el equipo de Sangolquí igualó en puntos con Liga de Quito – 10 unidades –, aunque se mantiene en el último lugar de la tabla con menor gol diferencia que la ‘U’.

Los goles del equipo eléctrico los convirtieron: Brayan Angulo (2´) y Joao Rojas (24’). Los tantos para el empate de Clan Juvenil los convirtieron: Jairón Bonnet (26’) y Narciso Mina (68’). 

La primera llegada de Emelec al arco rival terminó en gol. A los dos minutos Brayan Angulo recibió un pase de Marcos Mondaini, desde la derecha, el delantero 'eléctrico' desvió el esférico y marco el primer gol del compromiso. 

Dos minutos más tarde Joao Rojas probó con un remate desde afuera del área, pero el esférico se fue desviado. El equipo azul dominaba en el estadio Etho Vega de Santo Domingo.

Los jugadores del club guayaquileño buscaban con insistencia el segundo gol del compromiso, mientra tanto Clan Juvenil trataba de cerrar espacios para evitar las llegadas de los atacantes azules, pero cometían errores en la zona de defensa.

Al 22 Emelec tuvo una opción clara para anotar, Joao Rojas llegó por la zona izquierda del área azul y remató desviado. Cuatro minutos más tarde, el propio Rojas marcó el 2 a 0, recibió un balón en el centro del área de Bonard García y levantó el esférico sobre el golero de Clan Juvenil, así anotó el segundo del compromiso.

En la siguiente jugada el equipo de Sangolquí logró descontar el marcador, Jairón Bonnet recibió el esférico de Narciso Mina y marcó el 2 a 1, se jugaban 27 minutos. Después del gol Clan Juvenil recuperó la posesión del balón. El primer tiempo terminó con victoria para el plantel 'eléctrico'.

Ya en la segunda etapa Emelec dejó de atacar como en el inicio del partido, aunque no dejaba de buscar el tercero, al 51 Joao Rojas estuvo cerca de marcar, con un pase desde la derecha que el defensa Víctor Macías desvió.

Se jugaban 68 minutos y el club de Sangolquí logró empatar el juego, Narciso Mina remató desde afuera del área de Dreer, el balón entró por el ángulo superior derecho del arco 'eléctrico' y anotó el 2 a 2.

Los últimos minutos del cotejo fueron intensos, Emelec peleaba por aumentar el marcador, pero el guardameta Bonard García controlaba las llegadas de los delanteros eléctricos. Clan Juvenil también tuvo una opción al 80, que pasó cerca de la portería de Esteban Dreer. El partido terminó empatado 2 a 2.

El árbitro del compromiso fue Luis Eduardo Quiroz asistido por Luis Vera y Dennys Guerrero.

Alineación de Clan Juvenil: Bonard García en el arco; Víctor Macías, Luis Checa, Santiago Mallitasig y Carlos Vayas en la defensa; Jorge Valencia, Jonathan De La Cruz, Jairón Bonett, Marwin Pita y Jeison Chalá en el mediocampo; Narciso Mina en la delantera.

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; Jordan Jaime, Fernando Pinillo, Gorman Estacio en la defensa; Romario Caicedo, Osbaldo Lastra, Joao Rojas, Holguer Matamoros y Marcos Mondaini en el mediocampo; Carlos Orejuela y Brayan Angulo en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)