10 de septiembre de 2017 18:36

Emelec goleó 5-1 a Clan Juvenil y se acerca a los líderes del torneo

Fernando Luna (centro) remata entre dos defensas de Clan Juvenil en partido de la novena fecha de la segunda etapa del campeonato. Foto: API

Fernando Luna (centro) remata entre dos defensas de Clan Juvenil en partido de la novena fecha de la segunda etapa del campeonato. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

Emelec goleó 5-1 al Clan Juvenil en el estadio George Capwell, en partido correspondiente a la novena fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

De penal Ayrton Preciado (39'), Osvaldo Lastra (50'), Fernando Luna (54'), Brayan Angulo (73') y Bruno Vides (85) anotaron por los eléctricos. El descuento fue de Oscar Jaramillo (87').

El partido se jugó en el medio campo durante los primeros minutos, con escasas acciones de peligro en ambas porterías.  

Un remate de Jeison Chalá y una cabezazo desviado de Juan Carlos Paredes fueron las únicas acciones transcurridos 20 minutos.

El equipo visitante se planteó de manera ordenada, evitando que los ofensivos del conjunto eléctrico Preciado y Angulo puedan vulnerar el área del portero Wilmer Zumba. 

Al minuto 30, el equipo visitante por poco sorprende al Emelec. Chalá nuevamente remató al arco pero la pelota pasó muy cerca del arco de Esteban Dreer.

Siete minutos después, luego de una supuesta falta cometida contra Fernando Luna, el juez central Diego Lara sancionó un penal a favor de Emelec.

Preciado fue el encargado de ejecutar la falta, desde los once pasos, y con fuerte remate dio el triunfo parcial (1-0) al Emelec, a los 39. Con este resultado se fueron al descanso.

Los jugadores de Emelec celebran la goleada ante Clan Juvenil en la novena fecha, segunda etapa, del campeonato. Foto: API

Los jugadores de Emelec celebran la goleada ante Clan Juvenil en la novena fecha, segunda etapa, del campeonato. Foto: API

Emelec, al segundo tiempo, salió con la intención de ampliar el marcador y lo hizo con dos goles en apenas 10 minutos de juego.

El primero fue de Osvaldo Lastra quien aprovechó un rebote de Zumba poniendo la segunda del encuentro. El tercer tanto llegó por intermedio de Fernando Luna, al 54, tras un error defensivo de Luis Checa.

Al minuto 78, aprovechando los espacios que dejó su rival el delantero Angulo anotó el cuarto gol del partido y finalmente un pase de Pedro Quiñonez para Bruno Vides, quien dejo atrás al veterano defensa Checa, vino la quinta conquista, al 85.

Jaramillo se encargó de anotar el gol del descuento. Su compañero, el colombiano Miguel Pérez le entregó la pelota para que este aprovechara un error de Paredes y venciera la portería rival, a los 87 minutos.

Con este resultado, Emelec se acerca a los punteros Deportivo Cuenca y Delfín y la próxima fecha no tendrá actividad debido a que se postergó el Clásico del Astillero, por la participación de Barcelona SC, en la Copa Libertadores.

El Clan Juvenil, en cambio, se enfrentará al equipo cuencano que es el puntero, al final de la novena fecha.  

ALINEACIONES:

EMELEC:

CLAN JUVENIL:

Wilmer Zumba, en el arco; Jesús Cabezas, Alejandro Espinosa, Luis Checa, Daniel Patiño, en la defensa; Segundo Torres, Jonathan De La Cruz, Julio Ortíz, Jeison Chala, en el mediocampo; Juan Carlos Villacrés y Luis Congo.
DT: Julio Asad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)