12 de febrero de 2016 00:00

La directiva de Emelec busca estadio para jugar en el campeonato nacional

Jugadores de Emelec en un entrenamiento previo al inicio del campeonato. Foto tomada de la cuenta de Twitter @CSEmelec

Jugadores de Emelec en un entrenamiento, días antes del inicio del campeonato ecuatoriano.  Foto tomada de la cuenta de Twitter @CSEmelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Guayaquil

Emelec busca un estadio para jugar sus partidos en condición de local, en el campeonato nacional, luego de que el estratega Omar De Felippe, aseguró que no volverán a jugar en el 7 de Octubre, de Quevedo; allí empató su primer juego, ante Universidad Católica, el viernes 5 de febrero.

Al DT no le gustó el estado de la cancha, ni la iluminación, ni las condiciones de los camerinos. Por esa razón, solicitó a la directiva buscar un nuevo escenario, para afrontar el torneo, hasta que se terminen las remodelaciones en el estadio George Capwell.

“En el camerino por ratos se iba la luz y no podía ver a mis compañeros, son cosas que incomodan”, mencionó Ángel Mena, cuando se le consultó sobre el escenario quevedeño. También criticó el estado del gramado.

Los jugadores del club aún no saben en que estadio jugarán y eso les genera incertidumbre. Mena aseguró que ni los directivos ni el cuerpo técnico les han hablado del tema.

Emelec tiene hasta el 28 de febrero, para definir su localía. Ese día se jugará la quinta fecha y enfrentarán a El Nacional. Ellos tienen ese tiempo, luego de que aplazaron su juego ante Liga de Quito, en la tercera jornada, por su participación en la Copa Libertadores.

A los eléctricos se les acaban las opciones, en cuento a estadios. Este año no pueden usar los escenarios de Manabí ni de Machala, porque un artículo del reglamento de la Ecuafútbol lo impide. Además, el presidente Nassib Neme, descartó la cancha sintética del estadio Christian Benítez.

A finales de enero, la directiva eléctrica tuvo un entredicho con los principales de la Liga Cantonal de Milagro, que administra el estadio Los Chirijos. La polémica surgió luego de que el club decidiera no jugar la ‘Explosión Azul’ en ese escenario.

El estadio Modelo Alberto Spencer, de Guayaquil, es otra opción para los azules. Pierina Correa, presidenta de la Federación Deportiva del Guayas, está dispuesta a negociar por la utilización del reducto, pero a la directiva eléctrica le disgusta el estado del terreno de juego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)