11 de mayo de 2016 21:30

Emelec ganó 2-1 a Barcelona Sporting Club y se consolida en el primer lugar 

Los jugadores de Emelec celebran el gol anotado ante Barcelona Sporting Club en el primer Clásico del Astillero 2016. Foto: Marcos Pin / API

Los jugadores de Emelec celebran el gol anotado ante Barcelona Sporting Club en el primer Clásico del Astillero 2016. Foto: Marcos Pin / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 73
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 59
Santiago Ponce

Emelec venció 2-1 al Barcelona Sporting Club en una nueva edición del Clásico del Astillero, la primera del 2016.  El partido se jugó por la octava fecha (aplazada) en el estadio Modelo Alberto Spencer. La victoria ubica al 'Bombillo' como líder del campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Los goles azules los anotaron Pedro Quiñónez (36') y Dennis Stracqualursi (41'). Por el conjunto torero descontó Ely Esterilla (72'). 

La primera jugada de peligro llegó en los pies del jugador Richard Calderón. El jugador del conjunto torero probó con un remate que salió desviado.

El visitante comenzó dominando las acciones hasta el minuto 6 cuando en una jugada que no encontró receptor casi llega el gol del local. El delantero de Emelec, Dennis Stracqualursi  no alcanzó a rematar.

Al minuto 8, el Emelec desperdició otra oportunidad de anotar. esta vez Cristian Guanca remató fuera del arco de Máximo Banguera. 

Emelec recuperó el control de la pelota desde el minuto 15. Guanca comenzó a moverse más por la mitad de la cancha buscando con remates de larga distancia superar a Banguera.

Los avances del conjunto torero disminuyeron. Esteban Dreer no tuvo muchas intervenciones en la primera media hora de juego mientras que la defensa amarilla tuvo que exigirse en la marca de Ángel Mena y Stracqualursi.

El primer gol llegó a los 36 minutos. Pedro Quiñonez remató de larga distancia y la pelota hizo un rebote extraño engañando a Banguera. El guardameta dejó escapar la pelota de entre sus manos y esta ingresó al arco. 

El guardameta torero vio caer su arco por segunda vez, al minuto 41, después de un cabezazo de Stracqualursi. El centro llegó después de un tiro de esquina por el lado de Roosevelt Oyola.

Robert Burbano (izq.) disputa una pelota con Christian Márquez durente el Clásico delñ Astillero jugado en el estadio MOnumental. Foto: Marcos Pin / EL COMERCIO

Robert Burbano (izq.) disputa una pelota con Christian Márquez durante el Clásico del Astillero jugado en el estadio Monumental. Foto: Marcos Pin / EL COMERCIO

Para el segundo tiempo llegó la primera variante. Washington Vera ingresó por Christian Penilla debutando en el Clásico del Astillero. El ingreso del joven volante le dio más velocidad al conjunto torero por la banda izquierda. 

El conjunto eléctrico, sin embargo, en un rápido contragolpe, casi consigue la tercera conquista. Mena ubicó un pase a Burbano quien no alcanzó a rematar.

El estratega Guillermo Almada realizó una nueva variante táctica, a los veinte minutos de juego. Matías Oyola reemplazó a Richard Calderón de poca colaboración en el compromiso.

Por Emelec, el estratega Omar de Felippe realizó la primera variante reemplazando a Carlos Moreno por Byron Mina. El jugador eléctrico fue retirado en camilla. 

Al minuto 70, el Kitu Díaz tuvo el descuento en sus pies pero falló en la definición, no así Ely Esterilla que a minuto seguido recibió una pelota en el área y remató consiguiendo el descuento.

Emelec entró en desesperación después del descuento y se llenó de tarjetas amarillas. Tres en menos de cinco minutos para Achilier, Giménez y Quiñonez. De Felippe reemplazó al delantero Guanca por el volante de marca Osvaldo Lastra buscando cuidar el resultado. 

En los minutos finales,  el estratega de Emelec ingresó al jugador Holger Matamoros en reemplazó de Quiñónez quien abandonó el campo de juego con una dolencia física, mientras que en el conjunto canario Roosevelt Oyola fue reemplazado por Ismael Blanco. El tardío ingreso del 'Zorro' no cambió en nada el resultado final del partido. 

Con este resultado, Emelec sumó 29 puntos y es líder del campeonato nacional mientras que Barcelona SC se quedó en el segundo puesto con 23.

En la siguiente fecha ambos equipos se enfrentarán nuevamente en el segundo clásico del año, en el estadio Monumental y con arbitraje de Roddy Zambrano. 

Alineaciones:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)