23 de April de 2015 22:48

Emelec elabora el plan de los octavos de final

Emelec Atl. Nacional

Luis Carlos Ruiz (der.) festeja uno de los goles del Atlético Nacional, de Medellín, en Copa. Luis Escalada (izq.), Ángel Mena y Miller Bolaños jugaron anteayer por el certamen. Foto: El Comercio y EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Guayaquil  (D)
guayaquil@elcomercio.com
Guayquil

Esta mañana se reunirá la Comisión de Fútbol de Emelec para definir la planificación, con miras a los juegos de octavos de final de la Copa Libertadores. Los porteños enfrentarán a Atlético Nacional, de Colombia, el 7 y 14 de mayo.

Los horarios fueron oficializados ayer en la página web de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Los eléctricos iniciarán la llave en condición de local y cerrarán en territorio colombiano. La reunión servirá para establecer la fecha del viaje a Colombia y escoger el hotel, donde se hospedará la delegación.

Está definido que Emelec jugará esta nueva etapa en el estadio Jocay, de Manta. Los eléctricos decidieron regresar a la ciudad manabita, tras ganar su último cotejo en el Capwell, ante la Universidad de Chile.

Vamos a salir a ganar en cualquier cancha”, mencionó el delantero Luis Escalada. Él le restó importancia a jugar en el Jocay o en el Capwell y aseguró que los resultados dependerán de la concentración que muestren sus compañeros.

El jugador considera ventajoso que tras la clasificación hayan evitado a los equipos brasileños. “Nacional será difícil como todos los rivales de Copa. Los brasileños han mostrado un buen nivel y es bueno haberlos evitado por ahora”, mencionó el atacante argentino.

El calendario se pone difícil para los azules, puesto que después del juego de ida por la Copa, deberán enfrentar a Barcelona. El segundo clásico del Astillero de esta temporada está previsto para el 10 de mayo, tres días después del primer partido ante los cafeteros.

Tras medir a los canarios, los eléctricos viajarán hasta Medellín para jugar la revancha. Esa misma semana, el equipo que dirige Omar De Felippe deberá recibir a Liga de Quito, por la fecha 18 del torneo.

La dirigencia analiza la posibilidad de diferir uno de los dos cotejos del Campeonato.

Por reglamento, los equipos participantes en torneos internacionales tienen la posibilidad de diferir tres encuentros por etapa. Los eléctricos solo tienen la opción de aplazar un juego más, ya que pospusieron dos en el primer semestre (ante Independiente del Valle y Deportivo Cuenca).

Tendremos semanas difíciles, la doble competencia se pondrá más exigente. Necesitaremos de todos los jugadores”, mencionó De Felippe. El estratega adelantó que podría alternar a sus dirigidos para evitar lesiones musculares.

El objetivo del técnico es avanzar en la Copa y mantenerse en los puestos estelares locales. Confía en la calidad de su plantilla para cumplir con esa meta. “Todos tienen un nivel de rendimiento similar, esperemos que eso se mantenga para estos juegos”, señaló.

Continuar en la competencia continental le significará USD 550 000 a Emelec. Ese valor lo dará la Conmebol a los clubes que accedieron a los octavos de final; además, la directiva espera incrementar ese valor, con lo que generen la taquilla y el aporte de los auspiciantes.

El rival de Emelec, Atlético Nacional es dirigido por el DT Juan Carlos Osorio. Este pidió a sus jugadores “no caer en el triunfalismo” tras la goleada de 4-0 que el equipo le propinó el martes a Libertad de Paraguay.

“No podemos caer en el triunfalismo. Pocas veces se da un partido así, un marcador elevado. Se ganó con autoridad y por eso hay que tomar las cosas con calma”, manifestó Osorio.

El cuadro colombiano ganó en su cancha de Medellín con goles de Yulián Mejía, Luis Carlos Ruiz (2) y Jonathan Copete, y quedó en el primer lugar del grupo 7 con 11 puntos, uno más que Estudiantes de Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)