6 de May de 2015 19:56

Emelec y Atlético Nacional se miden  por quinta vez en la Copa Libertadores

Emelec Atl. Nacional

Luis Carlos Ruiz (der.) festeja uno de los goles del Atlético Nacional, de Medellín, en Copa. Luis Escalada (izq.), Ángel Mena y Miller Bolaños defiende al Emelec. Foto: El Comercio y EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 9
Sorprendido 4
Contento 20
Ronald Ladines

Hace 44 años Emelec no derrota a un equipo colombiano en la Copa Libertadores, jugando como local. La última vez fue el 7 de marzo de 1971 cuando los eléctricos se impusieron a Deportivo Cali en el estadio George Capwell, por 3-1.

El historial eléctrico jugando en casa ante equipos colombianos en la Libertadores es adverso. De ocho partidos jugados, los eléctricos solo ganaron en dos oportunidades, empataron dos encuentros y perdieron en cuatro ocasiones.

Hoy jueves 6 de mayo, los azules se medirán a Atlético Nacional en el juego de ida por los octavos de final del torneo continental. Como antecedente, estos equipos ya se enfrentaron en cuatro oportunidades

En la Libertadores de 1989, eléctricos y verdolagas se midieron en la fase de grupos. Atlético Nacional se impuso 3-1 en Colombia, mientras que la revancha en Guayaquil terminó empatada a un gol por bando.

Para la Copa Merconorte de 2001 jugaron dos veces más, esta vez con saldo favorable a los eléctricos. Emelec se impuso 3-0 en casa y logró un empate sin goles en Medellín.

Los colombianos atraviesan por una irregular campaña en su torneo. Actualmente ocupan la séptima casilla, con 30 puntos en 18 partidos jugados. Es el tercer equipo más goleador de la liga, con 29 anotaciones.

Emelec llegó a esta instancia tras ubicarse en el segundo puesto del grupo 4, mientras que Atlético Nacional accedió a la tercera fase del torneo, luego de ser el mejor equipo del grupo 7.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)