22 de June de 2015 21:37

Emelec aprovechó la paralización del campeonato

Los azules se entrenaron en el Complejo de Los Samanes, antes del viaje a Manta.

El equipo eléctrico en un entrenamiento en  la cancha de Samanes (foto referencial). Foto: Archivo / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Ronald Ladines

La paralización del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, por el desarrollo de la Copa América, fue tomada con agrado por parte del cuerpo técnico de Emelec. El estratega argentino, Omar de Felippe, aprovechó el tiempo para replantear sus objetivos de este año.

El gaucho ahora se propone ganar la primera etapa y por eso realizó un nuevo análisis de los jugadores que tiene en su plantilla, para afrontar los seis partidos que le restan. En este mes de paralización realizó una ‘mini pretemporada’.

Antes de iniciar con los trabajos, el estratega les dio 10 días de descanso a sus futbolistas, que habían acumulado varios partidos en seguidilla, debido a su participación en el torneo local y en la Copa Libertadores.

Cuando los jugadores se reintegraron al trabajo, el DT dio prioridad a la recuperación de jugadores que habían sido claves durante el inicio del campeonato. Fernando Giménez, Mauro Fernández, Marcos Mondaini y Ángel Mena cumplieron con terapias para superar sus dolencias.

Giménez, Fernández y Mondaini están 100% recuperados y ahora entrenan a la par de sus compañeros. Ellos ya realizan trabajos físicos y práctica con balón. “La para nos sirvió mucho, principalmente con los jugadores que venían golpeados”, dijo De Felippe.

Mena, por su parte, está en la última etapa de su recuperación. El  21 de junio, el atacante realizó trotes alrededor de la cancha. Es la primera vez desde que se lesionó, en mayo pasado, que el jugador pisa el césped del complejo de los Samanes.

De Felippe también aprovechó para conocer mejor a los elementos juveniles con los que cuenta el club. Cinco jugadores de las formativas están entrenando con el primer equipo. “Estamos observando a los chicos, hay buen material para trabajar”, dijo.

Emelec deberá cumplir con seis partidos en menos de un mes, por eso el entrenador quiere contar con toda su plantilla, al 100% de su rendimiento. Sabe que deberá rotar a los jugadores para evitar sobrecargas de trabajo y posibles lesiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)