19 de agosto de 2014 20:53

Emelec no logró sostener el marcador y empató con Águilas Doradas

Ángel Mena de Emelec celebra su gol ante las Águilas de Pereira, el 19 de agosto de 2014. Foto: AFP

Ángel Mena de Emelec celebra su gol ante las Águilas de Pereira, el 19 de agosto de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
EFE

El colombiano Águilas Doradas logró salvar  un punto en su debut en la Copa Sudamericana, al empatar en la agonía del partido 1-1 ante el campeón ecuatoriano, Emelec, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Ángel Mena puso en ventaja al equipo ecuatoriano en el minuto 40, y Diego Álvarez que entró en la segunda parte, empató en el minuto 91.

El primer tiempo fue monótono y con un juego que se centró en el medio del campo sin presiones de parte y parte y con un ritmo lento y cancino. Pero en los últimos minutos el equipo visitante demostró su experiencia y controló mejor las acciones con Luis Miguel Escalada, Marcos Mondaini y Ángel Mena, quienes se acercaron con peligro a la portería de David González.

Y fue precisamente Mena el que le dio la ventaja al onceno ecuatoriano en el minuto 40, tras un cobro de tiro libre de Pedro Quiñónez que centró el balón para que Mena, de cabeza, lo enviara al fondo de la red.

En el minuto 45 Escalada pudo ampliar el marcador tras un remate de media distancia con el que buscó sorprender a González que estaba adelantado, pero el balón salió desviado.

En la etapa complementaria las cosas cambiaron sustancialmente pues Emelec salió dispuesto a ampliar el marcador para asegurar el triunfo una vez más con Escalada y Mena, pero no supieron aprovechar a un rival que parecía no reaccionar.

Sin embargo, la entrada de jugadores como Diego Álvarez y el argentino Silvio González cambió la cara del equipo colombiano que se mostró más ofensivo y dispuesto a conseguir el empate.
El argentino por poco lo consigue en el minuto 77 tras un remate que devolvió el travesaño.

Aunque Emelec no retrocedió, fueron las Águilas Doradas las que lograron salvar un punto en el minuto 91 luego de un cobro de tiro de esquina de Fabio Rodríguez que quedó en Álvarez, quien de cabeza y sin marca concretó la anotación para el 1-1 final.
El partido de vuelta se disputará el próximo 26 de agosto en territorio ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)