30 de octubre de 2015 15:16

‎El Nacional le debe 376 000 al presidente saliente Jorge Yunda

Jorge Yunda en el informe de entrega del Club El Nacional. Foto: Vicente Costales

Jorge Yunda en el informe de entrega del Club El Nacional. Foto: Vicente Costales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 54
Triste 6
Indiferente 7
Sorprendido 7
Contento 23
Mauricio Bayas

‎Jorge Yunda organizó el informe final de su gestión como presidente de El Nacional en las instalaciones de su empresa. Dijo que es un honor haber sido el primer presidente civil durante un año y 10 meses de estar al frente del club militar.

El radiodifusor empezó dando cifras. Contó que de su bolsillo ha salido USD 731 856 al inicio y durante su período y que el club de los puros criollos todavía le debe USD 376 000. "No voy a exigir que me paguen de inmediato. Tengo entendido que me pagarán en seis cuotas", dijo el 'Loro Homero'.

En su última intervención como directivo, Yunda contó que el informe de las auditorías de administraciones pasadas no se hizo público por una cláusula de confidencialidad impuesta por el propio Directorio del equipo.

Insistió que el equipo no queda en el aire porque hay un vicepresidente encargado y envío un mensaje a la Comisión Especial de Elecciones: que se adelanten las elecciones programadas para el 28 de noviembre.

Con respecto a la posibilidad de que se haga cargo del Olmedo de Riobamba aclaró que parientes suyos tenían ese interés, pero puntualizó que "es rojo desde cuando era espermatozoide".
Mauricio Maldonado, gerente, y Washington Andrade, abogado del club, colaborarán para que se dé la transición correspondiente de directivas.

‎Yunda dijo estar dispuesto a apoyar a Tito Manjarrez, el futuro presidente del equipo. Incluso mostró predispuesto a prestar más dinero para que el equipo no sea sancionado la próxima semana en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Esto porque ya mismo se cumplen tres meses de sueldos atrasados por parte de la directiva.

El expresidente del conjunto militar, señaló que es responsabilidad de la nueva directiva el pago de los sueldos al plantel. La administración de Yunda pagó solo el 30 por ciento de la quincena de agosto. "Cuando yo recibí el equipo había
13 meses de sueldos atrasados
. Será responsabilidad de la nueva administración ponerse al día", dijo Yunda.

En el entrenamiento, los jugadores mostraron preocupación por el tema. Geovanny Caicedo cuestionó que sea costumbre el atraso en los sueldos y que les deban tres meses. "Nadie nos dice nada en torno a la deuda". El vicepresidente del equipo Gustavo Cabrera deberá cancelar hasta la próxima semana todos los sueldos de agosto para evitar la sanción de un punto menos en la tabla de posiciones por no presentar a tiempo los roles de pago.

Tito Manjarrez dijo que se necesita USD 88 000 para pagar al equipo y evitar la sanción en la Ecuafútbol. Según el informe económico falta por pagar USD 455 159 de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (5)