6 de mayo de 2017 18:49

River Ecuador derrotó 3-1 a El Nacional que continúa en la parte baja de la tabla

Martín Alaníz, una de las figuras de River Ecuador, anotó ante El Nacional el 6 de mayo en Guayaquil. Foto: Marcos Pin/ API

Martín Alaníz, una de las figuras de River Ecuador, anotó ante El Nacional el 6 de mayo en Guayaquil. Foto: Marcos Pin/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Martín Alaníz anotó un golazo a los 7' para abrir el marcador a favor de River Ecuador. Luego, Édison Caicedo aumentó la cuenta a los 37' con un remate de cabeza. La goleada la consiguió Nelson Soliz en la segunda parte. El descuento, cerca del final, lo marcó Manuel Balda a los 83'. 

De esa manera, la 'Fuerza Roja' se impuso 3-1 a El Nacional en el cotejo realizado en la cancha sintética del  estadio Christian Benítez de Guayaquil. 

En el inicio del juego, el uruguayo Alaníz se llevó con habilidad de dos defensores que llegaron para marcarlo, tras un pase preciso de Daniel Néculman, e ingresó en el área por el costado izquierdo. Luego, ante la salida del golero Johan Padilla definió con un sutil toque para que la pelota llegara por bajo a la base del poste antes de ingresar al fondo del arco. 


Alaníz y Juan Diego Rojas fueron dos de los más destacados en el cuadro local.  

El segundo tanto llegó tras un lanzamiento de esquina. Entonces, Caicedo aprovechó la pasividad de la zaga visitante y convirtió de cabeza. Los defensas, incluido el arquero, se quedaron en ese centro.  

La goleda la firmó Nelson Soliz, quien en el área aprovechó que la defensa volvió a quedarse 'dormida', sin realizar las marcas respectivas. Tras una jugada colectiva, Soliz envió la pelota a un costado del arco para derrotar otra vez a Padilla. 

De esa manera, con un fútbol simple pero preciso, River Ecuador empieza a levantarse con el DT Gabriel Perrone en la zona técnica. 

Por su parte, el 'Bi-tricampeón', uno de los históricos equipos del fútbol ecuatoriano, no logra alejarse de la parte baja de la clasificación en el 2017. 

En el segundo tiempo ingresó el volante ofensivo Daniel Samaniego en lugar de Pedro Larrea, para intentar ganar peso en el ataque. No obstante, el tercer tanto fue lapidario para las aspiraciones criollas. El golazo de Balda  llegó a los 83 y ya no hubo tiempo de intentar el empate. 

Con este resultado, la 'Fuerza Roja' sumó 14 puntos, en 13 partidos. Los puros criollos, en cambio, se quedaron con 9 unidades en 13 cotejos. Son décimos y no están en la zona de descenso porque Fuerza Amarilla y Clan Juvenil han tenido un peor inicio de certamen. 

Para este encuentro el cuadro militar no pudo contar con el aporte de cuatro jugadores claves como Javier Quiñónez, Adolfo Muñoz, Xavier Villalva y Franklin Guerra. Este último está suspendido. No obstante, el técnico Eduardo Favaro ya podrá contar con la experiencia del volante Pedro Larrea. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)