14 de abril de 2018 00:00

El Nacional visita a Liga de Quito y mantiene ventaja en juegos ganados 

Juan Luis Anangonó (der.) es una de las alternativas en la delantera de los albos para el encuentro ante los rojos. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Juan Luis Anangonó (der.) es una de las alternativas en la delantera de los albos para el encuentro ante los rojos. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes  (D)
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito y El Nacional disputan su encuentro 215 por el campeonato. El partido empieza a las 18:00, de este 14 de abril del 2018, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Es un encuentro con antecedentes de varios goles y ‘pierna fuerte’. En el histórico compromiso, los criollos llevan ventaja con 77 victorias por 71 triunfos de los azucenas. Además, se registran 66 empates.

Pablo Repetto, entrenador de LDU, y Eduardo Favaro, al mando de los militares, dejan atrás las estadísticas. Para ambos, lo importante es que hoy sus equipos consigan un buen juego y alcancen el triunfo.

Repetto dispone de todos sus jugadores y pretende mantener la buena racha. Sus dirigidos llevan cuatro victorias consecutivas (tres por la Serie A y una por la Copa Sudamericana).

El último triunfo fue apretado (2-1) ante el Guabirá, algo que no dejó satisfecho del todo al estratega. “Nos pasó algo similar a lo que ocurrió con el Fluminense, el año pasado. Nos atacaron una vez y nos marcaron”, expresó y añadió que, por ello, pedirá mayor concentración.

El DT planeaba mantener la base del equipo que se enfrentó a los bolivianos. Sin embargo, Édison Realpe también es opcionado a jugar como lateral derecho en la posición de José el ‘Choclo’ Quinteros.

En el cuadro rojo también hay motivación por el compromiso. El DT Favaro mantiene su esquema que prioriza el toque y el juego colectivo.

Para el entrenador, la única duda constituía la presencia del delantero manabita Miguel Parrales. Uno de sus tobillos se inflamó tras un golpe que recibió en el último juego ante Católica, donde se registró un empate sin goles.

“Quedé un poco débil y con inflamación durante estos días, pero el miércoles ya corrí alrededor del campo y me siento bien. Espero llegar en buen momento”, contó el atacante en el complejo Los Sauces, en Tumbaco.

Ante su probable ausencia, su reemplazante pudiera ser el potente delantero Daniel Angulo, quien actuó en la tercera división de Brasil, la temporada pasada.

Los rojos marchan en octava posición con apenas ocho puntos, mientras que los albos son terceros con 16 puntos.

Las entradas para el compromiso se venden desde las 10:00 de hoy, en las boleterías central y norte de la Casa Blanca para los liguistas. La general cuesta USD 8; tribuna USD 12; y palco, USD 20.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)