26 de noviembre de 2017 11:25

El Nacional quiere recortar distancia con el Emelec y jugar final del torneo

Eduardo Favaro, Bryan de Jesús, Jonathan Borja y Roberto Garcés, en un partido del campeonato en el Atahualpa. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Solo llegando a la final, el equipo de Tumbaco clasificaría al máximo torneo internacional de clubes, la Copa Libertadores. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Eduardo Favaro, DT de El Nacional, dijo en tono de broma que ya le pidió a su amigo Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, que le ayude este domingo 26 de noviembre, ganándole al Emelec.

Es que los 'puros criollos' pelean por ganar la etapa y la disputa por el liderato está apretada. El ‘Bitri’ está a cinco puntos de los eléctricos. Un triunfo ante la Católica y una derrota ante Emelec permitiría al cuadro militar acortar distancias.

Para este juego El Nacional no presenta bajas por lesiones o sancionados. Favaro está semana preparó el juego con el objetivo de avanzar en sus aspiraciones de llegar a la final y a la Libertadores.

Solo llegando a la final, el equipo de Tumbaco clasificaría al máximo torneo internacional de clubes. En la tabla acumulada son séptimos con apenas 57 puntos. Si finaliza así el torneo, solo clasificaría a la Copa Sudamericana.

Por eso el objetivo del cuerpo técnico es lograr un cupo a la final del torneo y enfrentar al Delfín. Por su parte, la Católica puede aspirar a terminar el año en octavo lugar. Necesita ganar los tres partidos y esperar que Liga pierda todos sus encuentros.

Quedar octavo le permitiría al ‘Trencito Azul’ disputar el repechaje contra el campeón de la Serie B, por un cupo a la Sudamericana.

El Nacional jugará con: Johan Padilla; Rinson López, Franklin Guerra, Luis Segovia, Christian Cordero; Roberto Garcés, Adolfo Muñoz, Manuel Balda, Jonathan Borja, Alejandro Villalba y en el ataque estará Bryan de Jesus.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)