26 de noviembre de 2017 14:26

El Nacional ganó 3-1 a la Universidad Católica y aseguró Sudamericana

Los jugadores de El Nacional festejan el triunfo de 3-1 ante la Universidad Católica. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Los jugadores de El Nacional festejan el triunfo de 3-1 ante la Universidad Católica. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Nacional ganó 3-1 a la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, por la vigésima fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional 2017.

El equipo del DT Eduardo Favaro dominó de inicio a fin el encuentro, aunque le costó marcar los tantos del triunfo. Los criollos controlaran el balón en la media cancha y aprovecharon la velocidad de sus laterales y sus volantes ofensivos.

Alejandro Villalva fue el encargado de abrir el marcador al minuto 40. El imbabureño buscó tres veces marcar en el arco defendido por Hernan Galíndez, pero sus disparos pasaron desviados. En la jugada del gol, el canterano criollo remató con la zurda y anotó con carambola. El balón golpeó el poste izquierdo y se metió al fondo de las redes.


Adolfo Muñoz y Manuel Balda estuvieron erráticos en pases, pero le dieron dinamismo al juego. Por su parte, el atacante Bryan de Jesús estuvo lento. Tuvo dos oportunidades claras de gol, pero se encontró con una defensa ordenada y atenta.

Católica también tuvo sus chances de anotar. El ‘Trencito Azul’ aprovechó los espacios por el centro de la cancha para llegar al arco de Johan Padilla. John Jairo Cifuente fue el hombre más peligroso. Sus remates pasaron cerca y fueron atajados por el golero criollo.

El Nacional necesitaba los tres puntos para seguir en pelea por el liderato de la segunda etapa y llegar a la final. Por eso en el segundo tiempo apretó el acelerador, corrigió las falencias en el mediocampo y marcó dos tantos más.


Al minuto 53, De Jesús llegó al área y aguantó el balón ante la marca de la zaga de  Católica. Cuando se quedó sin ángulo, enganchó y puso un pase a ras de piso a Jonathan Borja, que a placer marcó el 2-0.

Los criollos dominaban el partido y el equipo dirigido por el colombiano Santiago Escobar adelantó las líneas para encontrar el empate.

El tanto del descuento lo anotó Cifuente. El esmeraldeño lo marcó tras un pase de Jordi Caicedo en el corazón del área.


El Nacional aguantaba y esperaba los errores de la Católica. Cuando encontró espacio volvió a hacer daño. Borja llegó a la línea de fondo y se sacó a dos defensas y puso un centro que no pudo ser conectado por Muñoz.

En la jugada siguiente, con otro remate de media distancia de Balda se liquidó el pleito. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)