22 de febrero de 2018 20:44

El Nacional sufrió, pero ganó 3-2 al San José de Oruro en el estadio Atahualpa 

Jugadores de El Nacional al final del partido ante San José en el estadio Atahualpa de Quito, el 22 de febrero del 2018. Foto: API

Jugadores de El Nacional al final del partido ante San José en el estadio Atahualpa de Quito, el 22 de febrero del 2018. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 22
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El partido fue difícil, recibió dos goles en condición de local, pero El Nacional se impuso 3-2 al San José de Oruro por la primera fase de la Copa Sudamericanaen el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, la noche del 22 de febrero del 2018.   

Los goles criollos fueron obra de Luis Segovia (25 minutos), Manuel Balda (penal a los 37') y Daniel Angulo (69'). Por la visita anotaron Carlos Saucedo (23) y Rodrigo Ramallo (50'). 

El 'Rojo' deberá preparar ahora la revancha, que está programada para el para el 6 de marzo en el IV Centenario de Tarija, Bolivia. "Salimos contentos a medias, pero fue un rival complicado. Esperábamos un marcador más amplio", dijo al final del partido Tito Manjarrez, presidente del club. 

Saucedo, un futbolista de 38 años que reforzó al Deportivo Quito en el primer semestre del 2008, abrió el marcador a los 23 minutos cuando al ingresar al área por el centro recibió un pase  y con un suave toque derrotó al golero Johan Padilla que intentó salvar arrojándose el suelo, pero sin éxito en su achique. 

Por fortuna para los militares, los hombres del DT Eduardo Favaro tuvieron la virtud de no bajar los brazos y encontraron el empate en la siguiente jugada. Lo hizo Luis Segovia a los 25', después de aprovechar un rebote y rematar con fuerza a la salida de un saque de esquina. 


Más adelante, a los 36', el árbitro paraguayo Ulises Mereles dictaminó un penal a favor del 'Rojo' por un agarrón dentro del área sobre Daniel Angulo,. Entonces, un minuto después,  Manuel Balda ejecutó con la pierna izquierda para colocar el 2-1. 


En el inicio de la segunda parte Rodrigo Ramallo anotó un golazo a los 50', con un fuerte remate desde fuera del área. La acción se originó con otra pérdida del balón en la zona media de la cancha por parte de los locales. 

Con el partido empatado, el DT Favaro sacó a Pedro Larrea para que ingrese a la cancha Miguel Parrales y ganar en poder ofensivo. 

A pesar de que los locales no generaban mayores acciones de gol, la alegría volvió al Atahualpa a los 69' cuando Daniel Angulo estuvo atento para aprovechar una pelota que llegó al área, después de que Balda la 'peinara' con la cabeza,  y definir por bajo ante la salida del golero Carlos Franco. Fue el 3-2 que puso a gritar a los 6314 hinchas que estuvieron en los graderíos según el dato oficial. 

Los locales se mostraron imprecisos en los pases y además perdieron de manera reiterada el balón, lo que propició en la mayor parte de los casos acciones de ataque y contragolpes por parte de la visita. 

A la cancha también ingresaron Adolfo Muñoz, a los 64' en lugar de Jonny Uchuari, y Daniel Samaniego en lugar de Daniel Angulo a los 81'. 


En la primera parte, antes de que llegaran los goles, una de las opciones más claras la generaron precisamente los bolivianos cuando avanzaron por la izquierda y Jair Torrico remató con fuerza. Por fortuna para los militares, el golero Johan Padilla estuvo atento para evitar con una espectacular volada la caída de su pórtico. 

Recién a los 20 minutos de juego los locales lograron rematar al arco, cuando Alejandro Villalba ingresó al área y remató de zurda. 

Para los puros criollos del DT Eduardo Favaro el encuentro fue una revancha futbolística a escala internacional, toda vez que hace un año fueron eliminados de una manera poco usual ante el Altético Tucumán en la Copa Libertadores. En aquella ocasión el elenco argentino, sin zapatos, uniformes y en un partido que empezó con retraso, dejó en el camino a los militares. Desde entonces, esa derrota ha sido una 'cruz' para el plantel de jugadores y para los aficionados que aquella noche de inicios de febrero del 2017 llegaron por miles. Al menos unos 25 000 aficionados acompañaron al 'Rojo' en esa dolorosa eliminación. 

Las posibles alineaciones: 
El Nacional: 
Johan Padilla
Marco Montaño
Luis Segovia
Javier Quiñónez
Édder Fuertes
Roberto Garcés
Pedro Larrea
Manuel Balda
Alejandro Villalva
Jonny Uchuari
Daniel Angulo


San José: 
1. Carlos Franco
2. Marcos Barrera
4. Mario Cuellar
6. Mario Ovando
7. Víctor Melgar
8. Rodrigo Ramallo
9. Carlos Saucedo
10. Marcelo Gómes
12. Jair Torrico
15. Ariel Juárez
26. Didí Torrico

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)