13 de febrero de 2015 16:58

USD 15 000, el sueldo máximo en el club El Nacional

Jugadores de El Nacional en el partido ante Liga de Loja, el 8 de febrero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Jugadores de El Nacional en el partido ante Liga de Loja, el 8 de febrero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 10
Fabián Alarcón

Nicolás Vega, gerente de El Nacional, ofreció un conversatorio en la sede del club, ubicada en el norte de la ciudad, en el cual se detallaron los resultados de la auditoría realizada por una empresa privada al estado financiero del cuadro criollo entre el 2010 y el 2013.

Luego de ese encuentro, el directivo habló de los números. Entre otros detalles, precisó que, debido a la economía del cuadro criollo, el salario de los jugadores de El Nacional para la temporada 2015 no supera los USD 15 000 mensuales.

“En la categoría más alta están los futbolistas de élite, que ellos saben. También están un rango intermedio y bajo. Ya no pagamos los 20 000 o más que el club antes cancelaba con primas y los porcentajes al seguro social y demás”, dijo Vega.

El dirigente, asimismo, reveló que, con base en la auditoría, el equipo militar tiene un déficit cercano a los USD 6 millones.

Vega indicó que los socios y directivos que desean conocer los montos a profundidad, pueden acercarse a las oficinas del equipo para proveerles la información. Aunque no descartó la posibilidad de realizar una conferencia de prensa para hacer públicas esas cifras con los déficits por año, deudas, activos, pasivos, cuentas por cobrar, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)