25 de junio de 2016 18:24

Un contundente River Ecuador derrotó a El Nacional en Guayaquil

El Nacional y River Plate se enfrentan en el Campeonato ecuatoriano de fútbol.

El Nacional y River Plate se enfrentan en el Campeonato ecuatoriano de fútbol. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

En el marco de la décima fecha del Campeonato ecuatoriano de fútbol, River Ecuador recibió a El Nacional en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.  El equipo guayaquileño fue contundente y derrotó 4 a 2 a los 'militares'.

El Nacional comenzó el partido volcado al ataque y no tuvo que esperar mucho para abrir el marcador. A los dos minutos del primer tiempo, Michael Estrada recibió solo el balón dentro del área y con un remate sutil decretó el 0 a 1 a favor de los militares.

Pero la alegría de los 'puros criollos' no duraría mucho, a los 9 minutos López recibió un rebote en el centro del área, después de un tiro libre que Adrián Bone no pudo contener, y marcó el empate. 

El compromiso tenía mucho ritmo, con posibilidades claras de los dos equipos, El Nacional dominó los primeros minutos, pero después del empate el equipo guayaquileño se asentó en el campo de juego.

Llegaría el descuento para River, después de un tiro de esquina, Giler cabeceó con fuerza al centro del arco y anotó el 2 a 1, se jugaban 24 minutos del primer tiempo.

Diez minutos después del segundo gol de los locales, una falla de los ‘militares’ por poco provoca la tercera del compromiso. En el medio de la cancha, Montaño era el jugador que buscaba con más insistencia el empate para los ‘puros criollos’ a los 40 un remate de Cevallos por poco se convierte en gol para El Nacional.

Se jugaban tres minutos del segundo tiempo y los locales nuevamente se adelantarían en el marcador, Solis tomó un balón cerca del centro del área y corrió entre la defensa de El Nacional, hasta que llegó al arco de Adrían Bone y marcó la tercero. A minuto seguido, otra vez de contragolpe, Solis se quedaría solo frente a Bone y marcó la cuarta cuando el arquero de los ‘militares’ estaba fuera de su arco.

Después del cuarto gol del encuentro los ‘militares’ recuperaron su juego y a los veinte minutos del segundo tiempo, estuvieron muy cerca de anotar en dos jugadas, una de Balda y otra de Lara, pero no consiguieron ampliar el marcador. Por su parte, River Ecuador seguía siendo peligroso en el contragolpe, a los 66 Solis por poco anota la quinta. 

En los últimos minutos del compromiso llegaría el segundo para los 'puros criollos'. Con un doble cabezazo dentro del área Marlon de Jesús anotó la segunda del compromiso para los visitantes. El encuentro terminó con victoria para River 4 a 2.

Con ese resultado El Nacional se quedó con 29 puntos en el tercer lugar de la tabla y River Ecuador sumó 17 puntos y subió al décimo lugar. En su próximo encuentro El Nacional recibirá a Emelec y River visitará a Deportivo Cuenca.

Alineación de River Ecuador

Alineación de El Nacional:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)