11 de January de 2015 21:47

El Nacional armó un plantel en pos de un torneo internacional

Los jugadores de El Nacional cumplen con la pretemporada, desde el 5 de enero, en el Complejo El Sauce, en Tumbaco.

Los jugadores de El Nacional cumplen con la pretemporada, desde el 5 de enero, en el Complejo El Sauce, en Tumbaco.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Fabián Alarcón

‘Tenemos un medio campo de lujo”. Con esta frase, Jorge Yunda, el presidente de El Nacional, procura motivar a los hinchas del club de cara al inicio de la temporada.

Para este año, el conjunto criollo combinará experiencia con juventud, lo que se sustenta en la contratación de exseleccionados como Édison Méndez, Christian Lara y Eduardo Morante.

El propósito de El Nacional será pelear por un torneo internacional, metido entre los tres primeros lugares al final de la temporada.

“Nuestro equipo históricamente ha sido protagonista y queremos volver a hacerlo”, dijo el titular rojo.

Para ello, la directiva tiene calculado utilizar un presupuesto de USD 3,5 millones. Y el salario más alto, según conoció este Diario, será el del ‘Kinito’ Méndez, que rondará los 12 000 mensuales. Sin negar o afirmar el monto, Yunda recordó: “Vale lo que se pague porque es un jugador trimundialista y con una enorme trayectoria internacional”.

El técnico Octavio Zambrano es el responsable del plantel principal. Él aprobó las contrataciones para reforzar al equipo. Estas fueron “precisas”, porque el equipo no está en condiciones de malgastar recursos, aseveró el directivo.

La nómina contará con 25 futbolistas como máximo, pero el DT ecuatoriano solicitó que todos sean de buen nivel para que puedan ser aportes como alternantes o titulares, en esta lucha por recuperar el protagonismo y clasificarse a copas internacionales.

En el 2014, El Nacional estuvo lejos de los puestos estelares. Terminó el año en el séptimo lugar en la tabla de posiciones acumulada y por gol diferencia no alcanzó a clasificarse a la Copa Sudamericana 2015 con el último cupo. El arribo de Zambrano le permitió mejorar su rendimiento, tras la salida del ecuatoriano Carlos Sevilla.

Las preocupaciones del estratega ‘militar’ y de la directiva se centran en la defensa, en donde aún consideran que falta potenciar. “Ojalá y nos permita dormir con tranquilidad”, bromeó Yunda al referirse a este tema.

El estratega Zambrano prefiere ser más optimista: “Este equipo es 100% más sólido, fuerte, más completo que el de la temporada pasada”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)