10 de febrero de 2015 09:03

En El Nacional se toman con calma el mal inicio del torneo

Entrenamiento de El Nacional, el 10 de febrero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Entrenamiento de El Nacional, el 10 de febrero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 7
Fabián Alarcón

La justificación es razonable para el técnico Octavio Zambrano: "Clubes como Barcelona, Liga y Emelec vienen de procesos desde hace uno o dos años. Yo tomé al equipo hace seis meses (...)".

Con estas palabras, el entrenador ecuatoriano prefiere bajar la tensión en los hinchas de El Nacional por el mal inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015, en el que suman dos derrotas en dos partidos.

Las críticas en las redes sociales son duras para el equipo criollo debido a las incorporaciones de jugadores de experiencia como Christian Lara y Édison Méndez. Sin embargo, Zambrano asegura que es un "proceso que tomará poco tiempo" y que el cuadro militar mejorará su desempeño en las siguientes fechas, hasta que se adapte a su filosofía futbolística.

Tampoco se deja guiar de las expresiones en redes sociales de Jorge Yunda, presidente del equipo, quien en su cuenta de Twitter (@LoroHomero) puso al final de la derrota del domingo: "Qué decepción!". Luego enfatizó que no todo el plantel está en el mismo nivel físico y que sin embargo espera que mejorará.

"El doctor sabe lo que queremos hacer y lograr. No me molestan sus palabras ", aseveró el entrenador unos minutos antes del entrenamiento matinal de este martes 10 de febrero. Los jugadores llegaron al complejo y se cambiaron de inmediato, pues la práctica era a las 08:00 y por eso pidieron hablar al final de la sesión en el complejo de Tumbaco. Eso sí, lucían serenos, aunque entraron apurados para iniciar la práctica a tiempo.

Este sábado, a las 15:30, El Nacional visitará a River Ecuador en Guayaquil. Los criollos ocupan en último lugar en la tabla de posiciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)