18 de febrero de 2015 12:03

El DT Zambrano se defiende por Twitter del enojo de los hinchas criollos

El técnico Octavio Zambrano dirigió ayer el entrenamiento en el Complejo El Sauce, en Tumbaco. Detrás de él se encuentra el volante Édison Méndez. Foto: EL COMERCIO

El técnico Octavio Zambrano en un entrenamiento en el Complejo El Sauce, en Tumbaco. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Alarcón

Octavio Zambrano es el blanco del enojo de los hinchas de El Nacional en las redes sociales. Los aficionados cuestionan el rendimiento del equipo criollo, luego de las tres derrotas consecutivas del cuadro rojo en las tres primeras fechas del torneo: 1-0 con Liga de Quito (estadio de Ponciano), 1-0 con Liga de Loja (estadio Atahualpa) y 3-1 con River (estadio Christian Benítez).

“Equipo barrial”, “no pelee con la hinchada”, “por qué no pone a Palacios de delantero”, “menos excusas más resultados”, “saldo negativo”… Esos mensajes se leen en Twitter después del partido del sábado en Guayaquil. Incluso, también a través de esa red, se levantó una polémica por una supuesta declaración –luego desmentida- en la cual presuntamente se daba como un ultimátum a Zambrano el partido del próximo sábado 21 de febrero ante Barcelona en el Atahualpa.

Nicolás Vega, gerente de El Nacional, precisó después: “No hay ultimátum contra Octavio Zambrano, pero si es que no sumamos puntos habrá problemas”.

En ese ambiente, el estratega ecuatoriano se defendió también a través de su cuenta de Twitter (@oz_football): “Informo al verdadero hincha del rojo, no al intermitente con agenda propia. Equipo armado, solo falta añadir un atacante, con $$$$ sería Borja”.

Por ese tuit, el estratega recibió mensajes críticos y de respaldo de los hinchas. Quienes lo cuestionan ponen reparos a las alineaciones y contrataciones. Quienes lo apoyan, destacan que el equipo se encuentra en un proceso y piden a los demás que no sean resultadistas.

Jorge Yunda, presidente del club, también respondió a un hincha que el domingo se preguntó: a estas alturas no sé qué será mejor, que Yunda renuncie o Zambrano se vaya.

En su cuenta @LoroHomero replicó: “solo las ratas huyen primero cuando se hunde el barco”.

El plantel principal se entrena este miércoles 18 de febrero, a puerta cerrada, en el complejo de Tumbaco. Para mañana jueves está previsto un contacto con la prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)