21 de octubre de 2014 12:33

El DT Zambrano reconoce los errores de El Nacional ante Barcelona

Octavio Zambrano, técnico de El Nacional, en el partido ante el Barcelona, el 19 de octubre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Octavio Zambrano, técnico de El Nacional, en el partido ante el Barcelona, el 19 de octubre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 13
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Deportes

Uno a uno, luego de la práctica matutina de este martes 21 de octubre, el técnico de El Nacional, Octavio Zambrano, hizo un mea culpa y un análisis de las fallas de su equipo y sobre todo las virtudes de Barcelona, en el último partido jugado entre ambos equipos, el pasado domingo en el estadio Atahualpa.

El cuadro amarillo goleó 4-1 a los puros criollos y de esa forma puso fin a un invicto de seis jornadas del cuadro militar, que le permitieron ser segundo en la segunda etapa del torneo ecuatoriano. Sin embargo, según Zambrano, “Barcelona tuvo la virtud de someter a El Nacional y hacerle entrar en un tipo de juego que no le convenía al cuadro criollo”.

Zambrano se mostró dolido por la caída que se dio ante un estadio lleno, con una gran cantidad de hinchas del cuadro criollo. Por ello, desde ya pide la revancha. El próximo domingo, toreros y criollos volverán a enfrentarse, esta vez en el estadio Monumental de Guayaquil.

El DT -que esta temporada debutó en el torneo ecuatoriano- ha fracasado en sus duelos contra los equipos del Astillero. Debutó en la cuarta jornada ante Emelec en Guayaquil y en su bienvenida al torneo nacional se llevó una tremenda goleada de 5-0.

Luego, Zambrano realizó los correctivos y pudo encadenar seis jornadas sin perder. En esa racha, ganó cuatro cotejos y empató dos y solo recibió dos tantos. Sin embargo, el pasado domingo, cuando se enfrentó con el otro equipo guayaquileño, Barcelona, el cuadro militar volvió a sucumbir con una goleada 4-1. Es decir, los dos cuadros del Astillero le propinaron nueve tantos y El Nacional solo pudo marcarle uno.

“El fútbol da revanchas y uno no puede meter la cabeza en el suelo. Barcelona tuvo virtudes, aprovechó las oportunidades, pero no es un equipo invencible”, dijo el DT.

Para el partido del domingo, está previsto la incorporación del volante Daniel Samaniego, al menos en la banca de suplentes. Él se lesionó en agosto y el entrenador no ha podido contar con su participación desde su llegada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)