10 de diciembre de 2014 21:09

Manta ganó a El Nacional y se resiste al descenso 

Los jugadores del Manta FC celebran al final del partido jugado en el estadio Jocay, después de ganar a El Nacional. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

Los jugadores del Manta FC celebran al final del partido jugado en el estadio Jocay, después de ganar a El Nacional. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com
Quito

Con goles de Walter Busse y Luis Mina el Manta ganó 2-1 a El Nacional en el estadio Jocay. Miguel Parrales descontó por el cuadro 'criollo'.

Al minuto 15, tras aprovechar un error de Ronny Santos, el 'criollo' Miguel Parrales con un remate de media distancia venció al guardameta Denis Corozo y anotó el primer gol del partido.

Aníbal Chalá cometió una falta sobre Efrén Mera, al minuto 23, y el juez dictaminó un tiro libre a favor del Manta sin generar peligro en el área del equipo visitante.

Lastra tuvo la oportunidad de emparejar el partido al minuto 33 pero su remate no vulneró el arco custodiado por Adrián Bone. Dos minutos después (35'), Tito Valencia buscó el segundo tanto 'militar', pero Ronny Santos Mendoza contuvo el balón impidiendo que El Nacional sume en el marcador.

Lastra buscó recortar la ventaja, pero sus dos ataques al minuto 37 fueron interrumpidos al encontrase en posición adelantada. Al inicio del segundo tiempo, el árbitro Samuel Haro llamó la atención al arquero Adrian Bone de El Nacional por retener el balón y demorar el partido.

Walter Busse, al 49’, se acercaba peligrosamente al área de los ‘puros criollos’ sin concretar el gol, pero el tanto del empate llegó al minuto 58 con un fuerte remate del argentino.

El Manta remontó el marcador al minuto 82 con un tanto de Luis Mina y así el cuadro 'atunero' se resiste a bajar de categoría.

El cuerpo técnico del Manta celebra al final del partido la victoria ante El Nacional en el estadio Jocay. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

El cuerpo técnico del Manta celebra al final del partido la victoria ante El Nacional en el estadio Jocay. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

Miguel Parrales y Roddy Zambrano de El Nacional fueron amonestados con tarjeta amarilla. 

Con este resultado, El Nacional se mantiene en el séptimo lugar de la tabla acumulada con 53 puntos y ve en duda acceder a un boleto para la Copa Sudamericana.

El cuadro ‘criollo’ no contó con su técnico Octavio Zambrano porque fue suspendido con un fecha por el altercado con Pablo Repetto, entrenador de Independiente del Valle.

Por su parte, el Manta escaló un puesto y se ubica penúltimo en la tabla con 43 unidades y se aferra a la esperanza de mantenerse en la primera categoría del fútbol ecuatoriano.

Para la última fecha, el cuadro 'criollo' jugará ante Deportivo Cuenca en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, ya que cedieron el Olímpico Atahualpa a Universidad Católica para que juegue de local contra Barcelona, mientras que el Manta visitará al Independiente del Valle.

Alineaciones:

Manta FC:
Denis Corozo; Jéfferson Sierra, Xavier Arreaga, Rony Santos (Ricardo López), Alexander Mendoza; Walter Busse, Freddy Olivo (Eduardo Mina), Elio Lastra, Efrén Mera; Miller Castillo y Luis Loor (José Flecha).

El Nacional: Adrián Bone; Jorge Valencia, Edwin Hurtado, Javier Quiñónez, Aníbal Chalá; Franklin Guerra (Ángel Quiñónez), Marco Montaño; Tito Valencia, Marwin Pita (Lenín Porozo), Javier Villalva (Roddy Zambrano) y Felipe Mejía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)