3 de junio de 2017 18:00

El Nacional derrotó 2-0 al Macará en el estadio Olímpico Atahualpa

Los jugadores de El Nacional celebran su gol anotado ante Macará en la fecha 17 del campeonato ecuatoriano. Foto: API

Los jugadores de El Nacional celebran su gol anotado ante Macará en la fecha 17 del campeonato ecuatoriano. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

El Nacional venció 2-0 al Macará de Ambato en el estadio Olímpico Atahualpa, con goles de Franklin Guerra (37') y Adolfo Muñoz (90+1) en partido correspondiente a la decimoséptima fecha del campeonato nacional.

Criollos y ambateños no tuvieron acciones de peligro en los primeros minutos. El juego se desarrolló en mitad de cancha, hasta el minuto 9, cuando Franklin Guerra intentó rematar pero la pelota salió desviada.

En el minuto 17,  Juan Tevez del Macará tuvo la oportunidad de abrir el marcador, tras un error en la defensa criolla, pero el delantero argentino no consiguió rematar a tiempo y perdió la pelota ante Johan Padilla. 

Al minuto 25, Carlos Garcés tuvo una nueva oportunidad de abrir el marcador pero desperdició su remate. Macará lució más ofensivo en la primera media hora poniendo en apuros a los defensas criollos.

Cuando el partido se inclinaba para la visita llegó el gol de El Nacional a partir de en un tiro libre.  Edder Fuertes centró para Franklin Guerra quien estiró su pierna para tocar la pelota y vencer la portería de Osvaldo Cabral.

El Nacional y el Macará en partido de la fecha 17 del campeonato ecuatoriano. Foto: API

El Nacional y el Macará en partido de la fecha 17 del campeonato ecuatoriano. Foto: API

En el segundo tiempo, El Nacional le cedió espacio al Macará. sin embargo los jugadores del equipo ambateño no lograron consolidar un ataque efectivo gracias a una excelente labor del guardameta Johan Padilla. 

Para el local, el jugador Carlos Quinteros, al minuto 55, casi anota la segunda conquista. Su remate se fue desviado. El Nacional se animó a subir a campo adversario. 

Sin muchas oportunidades, Eduardo Favaro se animó a realizar cambios en su esquema táctico para intentar otro gol que le de la tranquilidad al 'rojo'.  Bryan de Jesús ingresó por Miguel Parrales,  Adolfo Muñoz por el 'Pichón' Quintero y Michael Chalá por Pedro Larrea.

En el minuto 90, en un contragolpe de De Jesús casi llega la segunda conquista. El jugador fue sancionado con posición adelantada. 

Los jugadores rivales esperaban el pitazo final cuando Adolfo Muñoz, con un remate ubicado a una esquina, logró el gol que esperaban sus hinchas poniendo el definitivo 2-0. 

Con este resultado, El Nacional logra su tercera victoria y se aleja de la zona de descenso y en la próxima fecha visitará al Deportivo Cuenca. El Macará en cambio será local ante el Emelec en el estadio bellavista de Ambato.

ALINEACIONES:

EL NACIONAL:

MACARÁ

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)