29 de noviembre de 2016 00:00

El Nacional y Liga de Quito en lucha por el repechaje de la Copa Libertadores 

Entrenamiento de Liga de Quito en el estadio de Casa Blanca  el 17 de noviembre del 2016.  Foto: Patricio Teran A. /EL COMERCIO

Entrenamiento de Liga de Quito en el estadio de Casa Blanca. Foto: Patricio Teran A. /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes

Los militares y los albos jugarán el domingo, en un duelo directo por la obtención al cupo del repechaje de la Copa Libertadores del próximo año.

Los criollos son terceros en la tabla acumulada (que definirá los cupos a torneos internacionales) con 61 puntos y 0 de gol diferencia. La ‘U’ tiene los mismos puntos, pero menor gol diferencia (-6).

Solo faltan dos fechas para la finalización de la segunda etapa. De ahí que un triunfo de cualquiera de estos clubes el domingo los dejaría con la primera opción para alcanzar el pasaporte al repechaje.

El encuentro se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa, desde las 12:00.

Los directivos y los jugadores del ‘Nacho’ están conscientes de la trascendencia del encuentro ante un clásico rival. Por ello, el club definió con anticipación el precio de las localidades para el juego. La general costará USD 6; tribuna, 16; y palco, 26.

Christian Lara (centro) se ejercita durante una práctica de El Nacional, en el Complejo El Sauce, de Tumbaco. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Jugadores de El Nacional durante una práctica en el Complejo El Sauce, de Tumbaco. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Las entradas saldrán a la venta entre mañana y el jueves. Se distribuirán en los locales de Ecutickets.  Esperan contar con una buena recaudación para terminar el año con menos problemas económicos. En el anterior juego, ante Barcelona, El Nacional recaudó USD 264 781.

El entrenador Eduardo Favaro dio descanso ayer a sus jugadores tras el empate del fin de semana, ante Aucas.
Su rival, LDU, sí se entrenó ayer. El técnico Álex Aguinaga reunió a sus dirigidos en Pomasqui y dio una breve charla tras el ajustado triunfo de los albos (1-0), sobre River.

Al entrenador le preocupó que su equipo se replegara en los minutos finales del cotejo en la Casa Blanca ante el conjunto guayaquileño.

Aguinaga evaluará en estos días el estado médico de Juan Luis Anangonó, un delantero que se recupera de un problema muscular. Por su ausencia, el DT optó por ubicar como ‘9’ al peruano Irven Ávila.

Los uruguayos Ramón Arias y Brahian Alemán, así como el ecuatoriano Néicer Reasco continúan con sus planes de recuperación, por lesiones.

Daniel Viteri, quien será el arquero titular el domingo, admitió que al plantel le falta tranquilidad para mantener el marcador a su favor durante los partidos. Viteri conversó ayer con Alexander Domínguez, quien acudió al complejo para entrenarse con sus excompañeros, ya que está de vacaciones tras su participación en el fútbol mexicano con el Monterrey.

‘Dida’ explicó que el lunes volverá a México y que su intención es continuar en el plantel ‘rayado’ en el 2017.

Los equipos ecuatorianos tendrían la opción de lograr otro cupo a la Copa. La Conmebol define hoy la asignación de tres cupos que dejaron vacantes los mexicanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)