20 de agosto de 2017 17:46

La fiesta de El Nacional se completó con la goleada 4 - 2 a Liga de Quito

Los jugadores de El Nacional celebran en la victoria ante Liga de Quito la mañana de este 20 de agosto del 2017

Los jugadores de El Nacional celebran en la victoria ante Liga de Quito la mañana de este 20 de agosto del 2017. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 89
David Landeta
Redactor. (D)

El Nacional tuvo un fin de semana de fiesta por la presencia de la modelo paraguaya Larissa Riquelme en Quito. Los festejos de los puros criollos terminaron con una goleada ante Liga de Quito 4 a 2, la mañana de este 20 de agosto del 2017, en un gran partido de los dos equipos.

Los goles del  rojo los marcaron Bryan De Jesús (2'), Alejandro Villalba (22'), Jonathan Borja (70') y Miguel Parrales (90'). Los tantos de la 'U' los convirtieron Jonathan Betancourt (54') y Hernán Barcos (57'). 

Desde el inicio del cotejoEl Nacional buscó adelantarse en el marcador y lo consiguió. Bryan De Jesús fue el jugador que anotó el primer gol del cotejo. El delantero militar recibió un pase en el centro del área blanca, protegió la pelota con el cuerpo, se dio media vuelta y con un fuerte remate anotó el 1 a 0.

La zaga liguista tenía problemas para frenar las llegadas de El Nacional, cometían errores que tenían que ser corregidos por el arquero Leonel Nazareno. Precisamente una equivocación de los defensas de Liga se transformó en el segundo gol de los militares a los 22 minutos.

Roberto Garcés levantó un centro desde la mitad de la cancha para Alejandro Villalba, este último recibió el balón, superó a los zagueros albos, encaró al guardameta azucena, que no pudo detener el ataque del jugador rojo, y así marcó el segundo tanto de los locales.

Al final del primer tiempo a 'U' recuperó el control del balón, en cinco minutos los delanteros visitantes tuvieron dos opciones claras para descontar el marcador. Hernán Barcos y Jonathan Betancourt remataron de cabeza al arco de Padilla pero sus intentos fueron controlados por el guardameta de los puros cirollos. 

Hernán Barcos, de blanco, trata de rematar en el partido entre Liga de Quito y El Nacional la mañana de este 20 de agosto del 2017.

Hernán Barcos, de blanco, trata de rematar en el partido entre Liga de Quito y El Nacional la mañana de este 20 de agosto del 2017. Foto: Cristina Vega / API

Liga de Quito fue un equipo completamente diferente en el segundo tiempo, los albos recuperaron la efectividad de su juego ofensivo y lograron empatar el partido. El 2 a 1 lo marcó Jonathan Betancourt con un gran remate en el aire desde afuera del área de los militares.

Betancourt también fue uno de los protagonistas del gol del empate, el delantero fue derribado dentro del área roja y el árbitro Omar Ponce sancionó penal para la ‘U’. El encargado de ejecutar la sanción fue Hernán Barcos, quien engañó al arquero Johan Padilla y con un remate suave y colocado igualó el marcador 2 a 2.

En el mejor momento de los merengues nuevamente los locales se adelantaron en el marcador. Jonathan Borja estuvo atento y recuperó un rebote que dejó el guardameta Leonel Nazareno, remató y la pelota entró por el ángulo inferior derecho del arco de Liga, así marcó el tercer gol de los puros criollos.

Después de esa jugada el delantero Hernán Barcos fue expulsado, Liga tuvo que afrontar los últimos minutos del cotejo con un jugador menos.  

Cerca del final del compromiso llegó el último gol de los militares, Miguel Parrales, a los 90 minutos, cobró un penal sancionado por Omar Ponce y sentenció el 4 a 2 definitivo

El árbitro de este compromiso fue Omar Ponce, asistido por Ricardo Baren y Édison Vasquez. 

Alineación de El Nacional:

Alineación de Liga de Quito:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (44)
No (5)