20 de julio de 2014 13:57

Liga se tomó el Atahualpa y venció 1-0 a El Nacional con gol de JL Anangonó

El Nacional y Liga se enfrentan en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Archivo El Comercio

El Nacional y Liga se enfrentan en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Archivo El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 27
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El Nacional cayó por 1-0 ante Liga de Quito por la vigésima jornada de la Copa Pílsener 2014. El gol 'albo' lo anotó Juan Luis Anangonó de penal, a los 35'. El cotejo se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa

En la previa del partido, enfrentamientos entre hinchas de El Nacional y Liga, en las afueras del estadio, dejaron algunos heridos al ser impactados con piedras, por lo que la policía detuvo a algunos aficionados involucrados en los incidentes.

Ya en el compromiso, la primera llegada clara sobre los pórticos llegó a los tres minutos. Un remate, desde cerca de 30 metros, por parte de Jairo Castillo obligó a una espectacular volada de Daniel Viteri para enviar el balón al tiro de esquina.

La respuesta de Liga llegó también con un remate de media distancia. A los 9' José Cevallos le pegó desde afuera, pero la redonda se fue desviada y se perdió por la última línea.

A los 15' Liga generó una buena llegada. Una jugada preparada, de tiro libre, permitió a Koob Hurtado rematar desde cerca de la semiluna. El disparo salió mordido y por poco Juan Anangonó concluye la jugada, antes el juez sancionó posición adelantada.

Miguel Parrales intentó sorprender con un tiro de media distancia, a los 24', pero el esférico se fue desviado. Una buena combinación entre Castillo y Angulo, a los 26', terminó con un remate del segundo que por poco se mete en el ángulo superior izquierdo de Viteri.

A los 33' Hansel Batalla intentó ganar la última línea por la derecha, Tito Valencia el cometió infracción y el juez sancionó la pena máxima. En encargado de cambiar el penal por gol, a los 35', fue Juan Anangonó con un fuerte remate a la izquierda de Adrián Bone, que se voló hacia el otro costado.

A los 38' un buen pase de Parrales dejó mano a mano a Viteri con Angulo. El delantero intentó cruzar el remate desde cerca del punto penal, pero el meta 'albo' se quedó con la redonda.

Parrales se metió al área por la derecha tras una buena combinación con Palacios, sin embargo, el remate fue bloqueado nuevamente por Viteri que se fue convirtiendo en figura del cuadro universitario. 

Con ventaja para la visita, los equipos se fueron al descanso. Para el inicio de la segunda mitad, ninguno de los técnicos realizaron variantes en sus planteles.

A los 57' Matamoros ensayó un largo remate frontal al arco de Bone, pero el guardameta militar no tuvo problemas para quedarse con el esférico. Antes JL Anangonó se iba solo en dirección del arco criollo, pero el juez de línea sancionó fuera de juego y la jugada quedó nulitada.

A los 64' Valencia desbordó por la izquierda arrancando en su propio terreno, cuando llegó a la última línea intentó un pase de la muerte, pero la redonda fue desviada por la defensa.

A los 71' Alejandro Viilalba sacó un zurdazo de larga distancia que tenía destino de gol. Pero Viteri, una vez más, ahogó el grito de gol con una espectacular volada para mandar la pelota por la línea de meta.

En el 80' Marvin Pita, que no ha aparecido mucho en el compromiso, remató con diestra desde la semiluna, pero su disparo fue debil a las manos de Viteri.

A los 87' El Nacional perdió una buena opción para conseguir el empate. Pablo Palacios ingresó al área por la derecha, llegó a la última línea y engancho para rematar de zurda. Sin embargo perdió tiempo y su remate se fue desviado.

Un minuto más tarde, Viteri confirmó su condición de figura al atajar un cabezazo, a quemarropa, por parte de Angulo. Cuando se cumplían 91' Palacios erró un gol, solo frente a Viteri, desde cerca del punto del penal.

Con la victoria, Liga llega es quinta con 29 puntos, quedando a 12 del líder Emelec. Por su parte, los criollos se mantienen con 23 unidades en la novena ubicación.

En la jornada 21, los 'albos' visitarán a Liga de Loja, mientras que El Nacional se medirá con el Olmedo en Riobamba.

Omar Ponce fue el juez central del compromiso, asistido en las bandas por Douglas Bustamante y Jaime Játiva. El cuarto árbitró fue Édgar Hinostroza.

Revise las incidencias del cotejo en FUTBOLMANÍA.

Alineaciones:

El Nacional:

Adrián Bone; Javier Quiñónez, Franklin Guerra y Edwin Hurtado; Jairo Castillo (Geovanny Caicedo), Marvin Pita, Tito Valencia (Luis Lastra) y Roddy Zambrano; Pablo Palacios, Miguel Parrales (Alejandro Villalba) y Vinicio Angulo.

Liga de Quito:

Daniel Viteri; José Madrid, Norberto Araujo, Koob Hurtado; Luis Cangá, Alfredo Intriago, José Cevallos (Danny Cabezas), Enrique Vera, Holger Matamoros (Luis Luna) ; Juan Luis Anangonó, Hansel Batalla (Diego Morales).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)