21 de abril de 2018 20:38

Independiente del Valle vence 2-1 a El Nacional y lo complica en la tabla

Independiente del Valle venció a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API

Independiente del Valle venció a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Independiente del Valle fue efectivo en el estadio Olímpico Atahualpa. Aunque los sangolquileños no hicieron un buen partido, bastaron dos acciones en ofensiva para vencer a El Nacional 2-1 por la décima fecha del Campeonato Nacional 2018. Maximiliano Barreiro (39') y Cristian Pellerano (71) marcaron para los rayados; Ángel Gracia descontó para los criollos.

En el inicio del encuentro, El Nacional salió con la intensión de inclinar la cancha. El cuadro rojo se insinuó en un par de ocasiones con llegadas de Jonny Uchuari y Adolfo Muñoz.

Los criollos tenían buen toque e incomodaban a la defensa sangolquileña. Shunke León se esforzaban para realizar los despejes y contenían con fuerza los embates criollos.

En ataque, los del Valle intentaban con Barreiro Pellerano. Al minuto 20,  el volante argentino sacó un remate potente que pasó cerca del arco del portero Padilla. Pese al ligero dominio criollo, las acciones no eran claras.


La imprecisión reinaba en ambas escuadras. Sebastián Méndez Billy Arce tenían un mal pasar para el Independiente; y Manuel Balda y Jonny Uchuari lucían desconectados para El Nacional.

Maximiliano Barreiro era otro jugador que no aparecía en el campo de juego. Ello significaba que el Independiente tengan escasas oportunidades en el arco de Padilla. Ya con 30' encima, el partido seguía disputado en mediocampo.

Antes de cerrar el primer tiempo, las emociones llegaron. Los sangolquileños se encargaron de abrir el marcador tras una acción de tiro de esquina. Al 39', el arponero argentino aprovechó una rebote en el área de Padilla y sacó un remate alto para marcar el 1-0.


Cuatro minutos después, los criollos tuvieron la oportunidad de marcar el empate, pero Miguel Parrales desperdició una opción inmejorable. El ariete manabita, tras recibir un centro de Gracia, falló en el mano a mano con el portero Piedra. 

En la última acción del juego, Cristian Pellerano casi pone la segunda tras un remate de bolea, sin embargo, el arquero Padilla despejó el remate con una volada a la izquierda. 

En la segunda parte del encuentro, El Nacional volvió a tomar la iniciativa de las acciones, pero nuevamente los pases equivocados jugaban en contra de los criollos.  El cuadro rojo no tenía ideas para doblegar a los rayados.

En 60' jugados, los rojos presionaban en el área de Piedra. Eduardo Favaro mandó a la cancha a  Alejandro Villalba por Jonny Uchuari con la misión de empatar.

El  Nacional y Guayaquil City juegan en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API

Ángel Gracia enfrenta a un defensa del Independiente del Valle. Foto: API


La presión criolla no se traducía en acciones de peligro. Los rojos abusaban de los centros llovidos y facilitaban el trabajo de Shunke y León. Al 67', Balda aprovechó uno de los centros que cayeron en el área de Piedra y conectó de cabeza. El remate fue despejado con gran esfuerzo por el arquero. 

Parecía que se venía el empate criollo, pero Cristian Pellerano se encargó de aniquilar las aspiraciones del local al minuto 71. Tras una gran habilitación de Sebastián Méndez, el argentino aprovechó un centro raso en el área de Padilla y disparó bajo para anotar la segunda. 

Seis minutos después El Nacional logró descontar. Ángel Gracia marcó de tiro libre al minuto 77 y puso presión a los rayados en la recta final del encuentro.

Los militares intentaron ir por el empate pero no eran efectivos. Los sangolquileños se fortalecieron en defensa y guardaron el resultado a su favor. 

El partido fue dirigido por Luis Quiroz. Línea 1, Flavio Nall. Línea 2, Luis González

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (4)