2 de noviembre de 2014 23:52

El Nacional con rumbo ascendente

El volante militar Franklin Guerra  (centro) elude la marca de los jugadores de Olmedo Marco Mosquera y Mariano Mina. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

El volante militar Franklin Guerra (centro) elude la marca de los jugadores de Olmedo Marco Mosquera y Mariano Mina. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes  (D)

El Nacional busca ingresar a la zona de clasificación a un torneo internacional tras alcanzar su decimotercera victoria en el torneo. Superó 2-1 a Olmedo en el Atahualpa, con goles de Felipe Mejía y Alejandro Villalva. Descontó Álvaro Navarro para el ‘Ciclón’.

Pese el triunfo, los criollos presentaron falencias en su esquema inicial. El propio Octavio Zambrano, DT de los criollos, lo reconoció y recompuso sobre la marcha. Antes de que el partido llegara a la media hora, los jugadores Tito Valencia, Fabricio Bagüí, Edwin Hurtado y Geovanny Caicedo ya habían sido amonestados. Esto por los avances por los costados que realizó el equipo dirigido por Héctor González.

Olmedo sin embargo, tuvo que cambiar su esquema inicial desde el minuto cuatro, ante la lesión de Paúl Ambrosi tras una fuerte patada de Tito Valencia. El ex-LDU de Quito fue reemplazado por Omar Ledesma al minuto 15.

El ‘Ciclón’ basó su juego en Franklin Salas, quien se apoyó en la velocidad de Franco Mazurek y Romario Caicedo, ambos carentes de precisión para habilitar al centrodelantero uruguayo Álvaro Navarro.

El estratega Octavio Zambrano decidió variar el esquema criollo al minuto 31, con el ingreso de Alejandro Villalva en lugar de Edwin Hurtado, apuesta con la cual ganó verticalidad en su juego.

En el primer tiempo, un remate de Salas que se estrelló en el vertical del arco criollo y un remate de Villalva que se estrelló en el pecho del portero Wilmer Zumba, fueron las mejores acciones.

Olmedo se adelantó en el marcador en el minuto 52, con un gol de Álvaro Navarro ante habilitación de Franklin Salas.

El Nacional empató luego de apostar por una nueva fórmula en ataque, cuando a los 67 minutos, el DT Zambrano se decantó por el ingreso de Marco Montaño y Felipe Mejía en reemplazo de Jorge Valencia y Fabricio Bagüí. A los pocos segundos de esta variante, Franklin Guerra habilitó a Montaño y este a Mejía, quien firmó el 1-1.

La victoria militar llegó a cuatro minutos del final, tras un mal rechazo del portero Wilmer Zumba, quien permitió que Alejandro Villalva recoja el rebote y anote el gol de la victoria criolla para que lo celebren 2 634 espectadores.

“Hay partidos que no son de mi agrado a pesar que el resultado haya sido favorable”, señaló Octavio Zambrano, quien reconoció un error en el esquema defensivo. “No hicimos un buen planteamiento al poner con tres defensas para enfrentar a uno (Navarro)”, añadió.

Para Héctor González, la lesión de Ambrosi trastocó los planes iniciales de su equipo, ya que Olmedo no se desbordó con peligrosidad.

Olmedo se mantiene en zona de descenso directo y mantiene una disputa ‘punto a punto’ con Deportivo Quito y Deportivo Cuenca por la permanencia en la Serie A. En la próxima fecha el ‘Ciclón’ visitará el Alejandro Serrano Aguilar para medir a Deportivo Cuenca y recibirá a Deportivo Quito en Riobamba por la fecha 17.

El Nacional jugará la próxima fecha con Liga de Quito, ambos en disputa por ingresar a un torneo internacional la próxima temporada.

Los criollos han logrado recomponer su rendimiento gracias a los goles de Villalva y Mejía. El primero ya suma ocho tantos en el torneo, local mientras que el segundo ya acumula cinco goles.
Ambos son los máximos goleadores criollos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)