18 de septiembre de 2016 17:53

El Nacional no pudo con Fuerza Amarilla en Quito y suma un nuevo empate

El Nacional y Fuerza Amarilla juegan por la fecha 8 de la segunda etapa en el estadio Olímpico Atahualpa

El Nacional y Fuerza Amarilla juegan por la fecha 8 de la segunda etapa en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Julio Estrella/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com
y Fabián Alarcón (D)

En un partido sin emociones, por la octava fecha del Campeonato ecuatoriano, El Nacional empató 0 a 0 con Fuerza Amarilla la tarde de este domingo 18 de septiembre del 2016. Con este resultado, los 'puros criollos' suman su sexto empate, de ocho cotejos jugados, en la segunda etapa del torneo local

El compromiso inició con un Christian Lara inspirado, a los 5 minutos el 'diablito' llegaba por primera vez sobre el arco de de Jerónimo Costa. Un minuto más tarde Estrada y Larrea hicieron lo propio con un remate al arco que se fue desviado. Al 17, Fuerza Amarilla se anunciaba en el arco de Bone con un ataque de Enzo Bruno controlado por la defensa 'roja'. 

Pasado el minuto 20, la fuerza con la que inició el cotejo disminuiría y el compromiso se volvió trabado. El mediocampo de los 'militares' ya no tenía la precisión de los primeros minutos, por su parte Fuerza Amarilla se metía en su campo y trataba de atacar con contragolpes.  

El juego de Fuerza Amarilla mejoró en los últimos minutos de la primera etapa. Roberto Ordóñez, al minuto 32, tuvo una oportunidad de rematar al arco, pero no pudo hacerlo con claridad. Al 40, Cuero disparó desde el borde del área y por poco sorprende al portero Adrián Bone. Con el marcador sin goles terminó el primer tiempo. 

Ya en la segunda etapa, Estrada era el jugador 'militar' que buscaba con más insistencia el arco rival, pero sus jugadas no eran precisas y tenían problemas en la definición. Al 66 trató de rematar al arco y no pudo; al 71, el portero Costa salvó el remate de cabeza del delantero.

Para completar el panorama gris, como en cielo que lució durante el partido, El Nacional perdió al volante de marca Pedro Larrea por expulsión con doble tarjeta amarilla. Por suerte para el DT Eduardo Favaro y sus dirigidos, Fuerza Amarilla tampoco supo sacar provecho de esa ventaja en los 10 minutos que jugó en esta condición hasta el final del partido.

El compromiso terminó sin goles, con ese resultado los 'puros criollos' se quedaron con nueve puntos en la tabla de posiciones, mismo puntaje que Fuerza Amarilla. En su próximo partido El Nacional enfrentará a Independiente del Valle en Sangolquí, el club de El Oro tendrá que jugar con Mushuc Runa en Machala. 

El árbitro designado para este compromiso fue Roberto Alarcón que estará acompañado por Byron Romero y Ángel Toasa. El cuarto árbitro fue René Marín.

Alineación de El Nacional:
Adrián Bone en el arco; Marco Montaño, Javier Quiñónez, Franklin Guerra, Anibal Chalá en la defensa; Pedro Larrea, Roberto Garcés, Christian Lara, Christian Cordero en el mediocampo; Michael Estrada, Felipe Mejía en la delantera.

Alineación de Fuerza Amarilla:
Jerónimo Costa en el arco; Steven Zamora, Javier Chila, Luis Luna, Romario Caicedo, Gian Carrillo en la defensa; Kener Arce, Ángel Gracia, Cristian Cuero en el mediocampo; Enzo Bruno y Roberto Ordóñez en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)