19 de diciembre de 2016 12:27

El Nacional se beneficiara con el 15% del pase de Estrada y Corozo

Michael Estrada, de El Nacional, levanta el brazo tras convertir en el triunfo ante River Ecuador el 4 de noviembre del 2016. Foto: API

Michael Estrada, de El Nacional, levanta el brazo tras convertir en el triunfo ante River Ecuador el 4 de noviembre del 2016. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
David Paredes
(D)

El Nacional no hará uso de la opción de compra de Michael Estrada y Jánner Corozo. La dirigencia criolla habría llegado a un acuerdo con el Macará, dueño de los derechos deportivos de ambos jugadores. Tras una reunión de ambas dirigencias el club capitalino se quedaría con un porcentaje de los traspasos de los dos futbolistas. Tal como está estipulado en el contrato.

Según Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, en el contrato firmado a inicios del año hay una cláusula en la que daría a los ‘militares’ hasta el 15% de la transferencia de ambos futbolistas al extranjero. Este lunes 19 de diciembre, el dirigente aseguró que todas las discrepancias con la gente de Macará quedó resuelta y que las chances de retener a Estrada y Corozo están lejanas.

Miller Salazar, dirigente de Macará, le confirmó a este Diario que las intenciones de la dirigencia es enviar al menos a Estrada a un equipo del extranjero. Esto tras la exitosa campaña realizada en el Campeonato Nacional, donde salió goleador de los 'Criollos' con 16 tantos.

"Es un poco difícil que El Nacional haga uso de compra de Corozo y Estrada por el tema económico", dijo Manjarrez, quien en un principio quería retener a los guayaquileños y negociarlos por cuenta del club.

El dirigente criollo también aseguró que están tras los pasos de otro delantero. Tras la llegada de Christian ‘Pichón’ Quintero, les faltaría uno más para armar el equipo que disputará en la Copa Libertadores. Además buscan un lateral izquierdo con las mismas cualidades de Aníbal Chalá.

"Quedamos de socios con el Macará por la venta del Estrada al exterior. Si sale, El Nacional tendrá un porcentaje", dijo máximo dirigente del ‘Rojo’.

Estrada y Corozo estaban en el limbo. Los Puros Criollos y el Macará discutieron por el pase de ambos jugadores, pero ellos habrían decidido no seguir en el equipo de Tumbaco. Esto también habría influenciado para que se caiga la negociación con ambos guayaquileños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)