18 de octubre de 2015 18:05

En un partido intenso, El Nacional y Emelec empataron a un gol por bando

El portero de El Nacional, Adrián Bone (1) provocó un penal en el partido ante Emelec

El portero de El Nacional, Adrián Bone (1) provocó un penal en el partido ante Emelec. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

El Nacional y Emelec lucharon hasta el final del partido para conseguir el tanto de la victoria, el compromiso terminó empatado 1 a 1. Los dos goles del partido fueron de penal, el tanto de los visitantes lo anotó Jorge Guagua (11'); Édison Méndez (47') empató el partido en la segunda etapa.

El Nacional era mejor en la primera parte del partido, al minuto 8, Lara llegó con peligro sobre el arco de Emelec, pero Dreer controló la jugada. Dos minutos más tarde se generó un contragolpe del equipo ‘eléctrico’, el portero Adrián Bone trató de controlar el balón y provocó el penal.

A los 11 minutos de iniciado el partido, el defensa Jorge Guagua marcaría el primer gol del compromiso desde el punto penal. Después de la primera anotación, el equipo guayaquileño comenzó a cerrar las líneas en la zona defensiva, mientras El Nacional buscaba el empate.

Jorge Guagua

Jorge Guagua (izq.) festeja su gol para Emelec ante El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

Desde el minuto 20, El Nacional mejoró su desempeño en ataque. El equipo de ‘los puros criollos’, intentaba por las bandas y aprovechaba la velocidad de Lara, aunque también probaban desde el centro del área, Preciado era el encargado de rematar de frente al arco de Estaban Dreer.

A los 37, Emelec silencio a la hinchada local, después de un remate de Burbano que salió desviado. A minuto seguido, Preciado volvería a tener otra oportunidad, de cabeza frente al arco, pero su remate se fue junto al palo derecho del arco defendido por Esteban Dreer.

La oportunidad para empatar el partido de El Nacional llegó en la segunda etapa. El defensa azul Jhon Narváez provocaría una falta penal sobre Christian Lara, se jugaba el primer minuto de la segunda etapa.

El encargado de cobrar el tiro penal sería, el experimentado, Édison Méndez. A los 47 minutos del compromiso el ‘quinito’ decretó el empate para ‘los puros criollos’.

Méndez

Édison Méndez (der.) celebra el gol que convirtió en el empate entre El Nacional y Emelec. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

El Nacional era mejor en la cancha y dominaba las acciones, sobre todo en el área de Emelec. El defensa Jhon Narváez era uno de los más activos tratando de controlar las jugadas que creaba Édison Méndez por la banda izquierda.

Al 75, Montaño casi marca el segundo gol del partido después de un remate de cabeza que controló el portero Estaban Dreer. Tres minutos más tarde, una jugada entre Preciador, Palacios y Méndez ponía en aprietos a la defensa del ‘bombillo’, el equipo local estaba más cerca de la segunda.

En lo últimos minutos del compromiso, Emelec tuvo dos oprtunidades claras, pero Mondaini y Jiménez las desperdiciaron. El compromiso terminó empatado a un gol por bando. 

El árbitro del partido fue Carlos Orbe, asistido por Juan Macías y Luís González. El cuarto árbitro del compromiso fue Fabricio Quintero.

Alineación de El Nacional:
Adrián Bone en el arco; Fabricio Bagüí (Maro Montaño), Luis Luna, Anderson Ordóñez, Eduardo Morante, Cristhian Cordero en la defensa; Marco Mosquera (Édison Méndez), Franklin Guerra, Cristhian Lara en el mediocampo; Pablo Palacios, Édison Preciado (Miguel Álvarez).

Alineación de Emelec:
Esteban Dreer en el arco; Jhon Narváez (Fernando Rolón), Jorge Guagua, Fernando Pinillo, Óscar Bagüí en la defensa; Henry León (Fernando Gaibor), Pedro Quiñonez, Fernando Jiménez, Robert Burbano en el mediocampo Esteban De La Cruz (Marcos Mondaini), Ángel Mena en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)