10 de diciembre de 2017 11:18

El Nacional se despide del 2017 con triunfo sobre Emelec 

En el estadio Olímpico Atahualpa El Nacional se enfrentó a Emelec la tarde de este 9 de diciembre del 2017

En el estadio Olímpico Atahualpa El Nacional se enfrentó a Emelec la tarde de este 9 de diciembre del 2017. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 31
David Paredes
Redactor. (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El último partido de la temporada de El Nacional estuvo cargado de emotividad. Además del triunfo 3-1 ante Emelec, fue la última vez que Franklin Guerra lució el ‘camuflaje rojo’ de los criollos.

A partir del 2018, el capitán del ‘Nacho’ jugará en otro club. Además, el primer gol del cotejo lo anotó Jonathan Borja, quien el viernes, 8 de diciembre del 2017, mencionó que le iba a dedicar un tanto a Ramón Chiriboga, masajista del Deportivo Quito que falleció a los 83 años y que lo vio debutar en el fútbol de Serie A.

Los criollos no fueron contundentes y tampoco tuvieron tantas chances de anotar en el primer tiempo, pero en el segundo fue una verdadera máquina.

El primer tanto fue producto a la insistencia de Alejandro Villalva. El imbabureño intentó tres veces seguidas marcar y en la cuarta sacó un pase a ras de piso para que Borja anote.

El segundo tanto lo anotó Adolfo Muñoz, quien aprovechó un rebote para marcar. Antes, el manabita Balda tuvo una oportunidad de anotar con una chilena que terminó estrellando el balón en el travesaño.

El tercero lo volvió a anotar Muñoz con una jugada en la que participaron la mayoría de los jugadores. Empezó con Balda y hubo un pase filtrado para que el oriundo de Los Ríos marque el 3-0z

En ataque de Emelec, Bruno Vides y Marlon de Jesús intentaron general peligro. Llegaron con claridad, pero se encontraron con el golero Johan Padilla.

El tanto del descuento fue autogol de Javier Quiñonez, quien reemplazó a Guerra. El central esmeraldeño cometió el error en la primera jugada que tocó el balón.

En medio de la incertidumbre sobre la continuidad del DT Eduardo Favaro, El Nacional consigue cerrar una temporada de altibajos. El equipo militar terminó segundo, por debajo de los eléctricos. Los del Puerto Principal abrirán en su casa la final ante el Delfín gracias al resultado de este domingo 9 de diciembre.

Alfredo Arias probó un equipo alterno con la intención de guardar a sus mejores hombres para la definición del campeonato

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (78)
No (17)