24 de noviembre de 2017 11:24

El Nacional elige a una nueva directiva en medio de polémicas

Las elecciones en El Nacional empezaron a las 8:45. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Las elecciones en El Nacional empezaron a las 8:45. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 1

Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este viernes 24 de noviembre, la comisión electoral de El Nacional se instauró las mesas para que los socios civiles y militares puedan ejercer su derecho al voto. Las elecciones empezaron a las 8:45.

Aficionados identificados con los colores del club se acercaron al segundo piso del Consejo Nacional Electoral de la Iñaquito e Ignacio Santa María.

Los candidatos son Lucía Vallecilla, Luis Velarde, Luis Hernández, Luis Lanas, Tito Manjarrez.

Uno de los primeros candidatos que llegaron a sufragar al recinto fue Hernández, de la lista 3. Al acudir a una de las mesas se enteró que no cinta en el padrón electoral.

El coronel retirado que aspira volver a la dirigencia criolla espero dos horas para poder votar. Las autoridades del CNE y Luis Zapata, de la comisión electoral del ‘Bitri’ tuvieron que buscar a Hernández y a cinco integrantes más de su lista, en uno de los libros donde cobran todos los socios del club.

Ericka Andrade, integrante de la lista 3, aseguró que este proceso electoral está viciado. “Con estas irregularidades pediremos impugnarlo las elecciones”, manifestó.

Lucía Vallecilla, candidata a la presidencia de la lista 5, también acudió al CNE y hasta las 11:00 no pudo ejercer su derecho al voto. Ella tampoco constaba en el padrón.

“No consto ni en el padrón físico del club, ni en el que se entregó al Consejo Nacional Electoral. Esperemos que estas anomalías, que le ha pasado a la mayoría de los que hemos llegado, se solucione rápido”, dijo Vallecilla.

La CNE instaló una mesa para los socios que no contaban en el padrón. Incluso fue hasta las 11:00, el punto de sufragio que más acogida tuvo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)